El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Más de 1.100 cipoleños egresaron de los talleres Aprender para Emprender

El acto de colación se realizó ayer en Complejo Deportivo Municipal. Una nutrida concurrencia participó de las actividades, que finalizaron con la presentación del músico local Rodrigo Guarú.

Desde la Municipalidad destacaron que son cada vez más los interesados en capacitarse en los cursos con salida laboral, por los que ya han pasado cerca de 6.000 vecinos.

Se entregaron ayer los certificados a los egresados de los talleres Aprender para Emprender. La actividad comenzó pasadas las 19 en el Complejo Deportivo Municipal, ex Corpofrut, ubicado en Candelaria al 100.
Allí se dieron cita más de un millar de vecinos que este año participaron de las capacitaciones en distintos oficios que impulsa la Secretaría de Acción Social.
En un comienzo se realizó un reconocimiento a los capacitadores, a la responsable del programa, Mabel Dotzel, y a la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández.
Los certificados entregados ayer son extendidos y avalados por la Municipalidad de Cipolletti, y desde que empezó a implementarse la iniciativa cerca de 6.000 personas se capacitaron, muchas de las cuales consiguieron, gracias a eso, un trabajo.
Desde la organización destacaron la importancia de aprender un oficio para desenvolverse socialmente y, a la vez, poder contar con un sustento económico para solventar los gastos familiares.
En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro, quien presidió el acto de ayer, aseguró que “la educación es sumamente importante para todas las personas, facilitando el acceso a una fuente laboral, mientras que a su vez el trabajo da las posibilidades de tener una vida más digna”.
Dotzel también habló ante la nutrida concurrencia, destacando la voluntad política de la comuna de continuar con el programa. Al respecto, indicó que “año tras año los talleres se han ido multiplicando, transformándose, en algunos casos, en sostén de la economía familiar”.
 
De todos los barrios
Luego de la intervención de los funcionarios se procedió a la entrega de más de 1.100 certificados. Los egresados fueron llamados de a grupos, dependiendo del barrio en el que se dictaron los cursos.
Los encargados de entregar los diplomas fueron, además de Fernández, Dotzel y Castro, los concejales Alejandro Goya Villagrán, Valeria Fernández y Silvana Larralde, el director de Deportes, Carlos Fernández, y el secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi.
Este año, los cursos fueron de Bordado en Cinta, Cestería China, Porcelana Fría, Tejido, Tallado en Madera, Telar Mapuche, Pintura, Cocina y Repostería, Costura, Informática, Macramé y Cerámica; doce alternativas que ganaron la adhesión de más de un millar de cipoleños, número que se incrementa año a año.
Los mismos, se realizaron en los barrios Antártida Argentina, Don Bosco, 1.224 Viviendas, 300 Viviendas, Santa Clara, Pichi Nahuel, Luis Piedrabuena, Anai Mapu, CGT, Tres Luces, Michi Michi, Curri Lamuel, Ferri, María Elvira, Costa Norte, Costa Sur y Santa Elena.
Como corolario del acto, subió al escenario el músico local Rodrigo Guarú, quien interpretó una serie de canciones que hicieron deleitar y bailar a muchos de los que ayer se dieron cita en el ex Corpofrut.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario