El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Mary Luz, una madre que hace camino al andar

“Hoy me siento orgullosa de poder cumplir todos los roles, tanto en el trabajo como en mi casa", dijo.

La cipoleña tiene siete hijos, todos ellos estudiando.
 
Mary Luz Grigol es una mujer de 48 años, trabajadora, orgullosa de poder darle la posibilidad de estudiar a sus siete hijos, a pesar que eso signifique descansar sólo seis horas diarias. Junto a su familia, vive en una humilde casa del barrio 130 Viviendas de Cipolletti.
A los 15 años se convirtió en una empleada, porque tuvo que ayudar a su madre, de 38 años, viuda, a hacerle frente a la vida también con siete niños por criar.  “Tuvo que pelearla mucho”, explicó. Además contó que su progenitora siempre le inculcó el estudio, como ella hace ahora con sus hijos.
Su primer trabajo fue como peletera, en donde estuvo un tiempo en blanco, en los siguientes siempre le negaron sus derechos de seguridad social. Hace un año que logró conseguir un puesto más estable.
Mary Luz no tiene noción del tiempo que dedica para ella, a veces lo hace los fines de semana, hasta le cuesta reconocer el momento en el que descansa o las horas que duerme por día, ya que siempre busca que esté todo listo para el día siguiente, cuando “los chicos van a la escuela o tienen gimnasia”.
José es el nombre de su compañero, con quien se turnan en la crianza de los chicos, según cuenta la cipoleña. El mayor de sus hijos tiene 25 años, mientras que la menor, 8.
“Inculcar el estudio vino del lado de mi mamá, ella nos dio a todos mis hermanos esa posibilidad para que saliéramos adelante, nos dio principios, es una señora que vale oro. El orgullo de ella sigue mis pasos, porque es un legado muy lindo tener hijos como ella los tenía, enseñarles valores, eso me quedó muchísimo, y hasta ahora lo estamos logrando”, sostuvo.
Mary Luz no naturaliza los faltantes en su hogar, pero tampoco se queja. Sus principales objetivos están puestos en sus hijos: “Nosotros tratamos de darle lo mejor posible, dejarle lo mejor para ellos, porque el día del mañana se van a poder defender con eso”.
“Las mujeres somos sacrificadísimas, tenemos que trabajar, limpiar; nosotras hoy nos multiplicamos, tenemos que ser madres, educadoras, guías, porque en este momento si no hay un respaldo detrás de los hijos todo es muy difícil para ellos y en eso estamos; porque la educación primero empieza por casa, después viene el colegio, después viene la vida, que los va a ir golpeando y nosotros vamos a estar ahí para apoyarlos. Tanto a los hijos como al marido, ¡ojo!, porque ellos también decaen y hay que estar ahí firme”, explica.
En el Día Internacional de la Mujer, Mary Luz se percibe como madre, ante cualquier definición posible. “Hoy como mamá me siento orgullosa de poder cumplir todos los roles, tanto en el trabajo como en mi casa, porque sé que mis hijos están en el colegio, que no van a andar en la calle, en este momento que es tan difícil”, señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario