El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Martín Palermo abrió La Neuquén Cup

El Titán llegó ayer a la región para estar en la apertura del campeonato internacional de fútbol infantil.

La primera edición de la Neuquén Cup de fútbol infantil se presentó ayer por la mañana en  el gimnasio del Parque Central  de la ciudad neuquina con la presencia del goleador histórico de Boca, Martín Palermo, el "padrino" del certamen. Hoy desde las 20.30 se realizará la ceremonia inaugural en la que estarán presente las delegaciones, entre ellas las representantes de la ciudad: San Martín y Cipolletti.
"Esta copa es muy importante para la ciudad de Neuquén, para todos los chicos va a ser especial, porque un torneo de estas características genera una gran expectativa. Esto es el sueño de todos estos chicos, lo más importante es que lo disfruten y que los padres acompañen, que los vean felices corriendo detrás de una pelota", expresó el ex delantero de Boca Juniors, en el comienzo de la rueda de prensa.
Por otra parte, Marcelo Marco, uno de los organizadores del certamen, agradeció el apoyo del municipio capitalino: "Agradecemos a la personas que confiaron, a todo el equipo municipal que se ha puesto la camiseta de este torneo. Hay que destacar también el trabajo responsable de cada una de las sedes".
El intendente de la capital neuquina, Horacio "Pechi" Quiroga, se mostró agradecido por la visita de la gloria xeneize: "Mis primeras palabras son para agradecer la generosidad de Martín Palermo de que haya aceptado ser el padrino de la Neuquén Cup, siendo él un referente importantísimo del deporte argentino".
Recordemos que los clubes San Martín y Cipolletti tomarán parte del certamen y jugarán en el estadio Julio Dante Salto de la institución del barrio Don Bosco. En esta subsede jugará el club River Plate.
 
Ceremonia inaugural
Esta noche, desde las 20.30, será la ceremonia inaugural del torneo, del que participarán unos 2.500 chicos representando a equipos de buena parte de la Patagonia, de Chile, Estados Unidos, además de River, San Lorenzo y Lanús, entre otros.
La competición se jugará desde el domingo por la tarde, cuando arranque la actividad en las sedes de Neuquén (esta ciudad, Plottier y Loncopué) y las de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario