El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

Martes de “tractorazo” en la región

Los productores frutícolas realizarán una jornada de protesta a la vera de las rutas. Reclaman mejoras para el sector.

Cipolletti.- Mañana martes los productores de la región saldrán a manifestarse a la vera de la ruta en repudio a la actual situación de la fruticultura y en reclamo de mejoras para el sector. Han marcado en forma permanente la falta de competitividad y previsibilidad, lo que genera, según su visión, que la actividad deje de ser rentable.

La semana pasada, representantes de la Federación de Productores de Fruta y de cada una de las cámaras regionales se reunieron con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. En ese encuentro, el mandatario provincial acercó una serie de medidas coyunturales que fueron catalogadas por los productores como insuficientes. Los productores de Cipolletti se van a reunir en la tarde de hoy y en este encuentro iba a estar presente el diputado nacional del Frente para la Victoria, Herman Avoscan.

Modalidad de la protesta

Cámara de Villa Regina, Godoy Chichinales y Valle Azul

Se concentrarán a las 10 de la mañana en las distintas localidades que la conforman. Marcharán hacia la Municipalidad en donde entregarán un petitorio. Los comerciantes reginenses podrían apoyar la medida con el cierre de sus puertas a las 11:30 y acompañen a los productores.

Cámara de Ingeniero Huergo

Se decidió concentrase el día martes a las 9 de la mañana en el ingreso a la localidad y han convocado al intendente y a la Cámara de Comercio. En la concentración los productores decidirán la modalidad de protesta.

Cámara de Mainqué

En principio se concentrarán en el acceso a la localidad a las 9 de la mañana y la metodología la decidirán hoy por la tarde en una asamblea.

Cámara de Allen

La concentración es a las 9:30 en ruta 22 y acceso Biló, para luego subirse a la ruta con sus maquinarias y marchar hacia Guerrico en donde se encontrarán con sus pares de General Roca.

Esto ocasionará demoras en el tránsito vehicular, pero no llevarán adelante corte de ruta.

Cámara de Río Colorado

La modalidad de protesta consistirá en convocarse a la vera de la ruta 22 repartiendo panfletos y exhibiendo globos negros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario