El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Marcharon en reclamo de vivienda y ayuda social

Se trata de familias que están en las tomas del Barrio Obrero A y B. Los ocupantes, unas 150 personas podrían ser atendidos por el intendente Alberto Weretilneck la semana próxima.

Cipolletti - Los participantes de las tomas Barrio Obrero A y B se manifestaron ayer en las afueras del edificio central de la Municipalidad, donde plantearon sus reclamos en materia de vivienda y de ayuda social. Además, pidieron reunirse con el intendente Alberto Weretilneck, quien podría atenderlos la semana próxima si prosperan las gestiones que realizarán, en tal sentido, el próximo lunes.

Los ocupantes, que sumaban unas 150 personas, anunciaron que formularán en Viedma un reclamo para que la provincia avance en la expropiación de los predios privados en que se han asentado en forma ilegal. Pero aclararon que cualquiera sea la vía que finalmente transiten para regularizar su situación, están dispuestos a pagar por las tierras.

La movilización dio inicio en la plaza San Martín, donde se concentraron hombres, mujeres y niños que han participado en las tomas. Desde allí, por calles Roca, Villegas e Yrigoyen, marcharon hasta las afueras de la Municipalidad. En la esquina de Yrigoyen y Villegas, formaron un piquete y tiraron algunos neumáticos –que no llegaron a quemar- para cortar la circulación por la primera arteria mencionada.

Después de varios intentos, en los que fueron atendidos por el empleado municipal Hugo Hormazábal, quien suele hacer de operador con buena muñeca en situaciones complicadas, los manifestantes consiguieron ser atendidos en el cuarto piso de la sede municipal por el secretario de Gobierno Alfredo Muruaga.

Hubo dos reuniones, ambas a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, ni para hacer fotos.

En los encuentros, se les informó que el intendente no se hallaba en la ciudad pero que existía una posibilidad de audiencia para la próxima semana. Se les pidió, eso sí, que se explayen más en sus planteos de emergencia habitacional y de reclamo de expropiación provincial de sus tierras. Y se fijó el lunes para dilucidar estos puntos y ver la posibilidad concreta de una audiencia con el jefe comunal.

La movilización fue pacífica y contó con una poco numerosa presencia policial. Y es que poco hacía prever alguna posibilidad de desorden, ya que entre los ocupantes presentes había varias madres con hijos y mujeres embarazadas
.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario