El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Marcharon por la ciudad en "defensa de la niñez"

La actividad reunió a unas 30 personas. Fue organizada por la ONG Creando Futuro.

La concentración fue en la plaza San Martín, recorrieron calles céntricas hasta llegar a Tribunales, donde dejaron carteles.
 

Una treintena de personas se concentró ayer en la plaza San Martín de esta ciudad, para marchar hasta los Tribunales de España y Urquiza con la consigna “en defensa de la niñez”. La actividad fue organizada por la ONG cipoleña Creando Futuro, tal cual lo viene haciendo hace tres años como parte de un programa nacional y simultáneo con otras organizaciones del país.
Irene González, presidenta del grupo que convocó a la movilización, expresó que el objetivo de la marcha, pese a que la convocatoria no fue la que esperaban, se centró en “hacer sentir el enojo que sentimos”.
El grupo de personas marchó por las calles Yrigoyen, Sarmiento, Roca, Miguel Muñoz, hasta llegar a Tribunales, donde dejaron los carteles y pancartas que portaban con consignas que exigían justicia por distintos casos de abuso sexual infantil en esta ciudad, como en otras localidades de la región.
Participaron de la actividad familiares y amigos de niños y niñas víctimas de abuso, la Fundación Nehuen Coñi, integrantes del partido Convergencia Socialista y la legisladora provincial por FpV, Viviana Pereyra.
González, quien fue la fundadora de la ONG en 1993, se mostró apenada por la escasa concurrencia, pero manifestó que es un proceso que se debe construir. “La gente hasta que no le pasa, no participa, pero que de a poco vamos a ir haciendo más grande este grupo y está jornada que se hace en varios puntos del país y que fue iniciada por la Hermana Martha Pelloni”.
Esta actividad se realiza los 16 julio y en Cipolletti comenzó hace tres años por iniciativa del grupo Creando Futuro, pero en otros puntos del país hace más tiempo. El epicentro más importante ayer iba a estar en la provincia de Corrientes, donde se encontraría al frente de la marcha la hermana Pelloni, quien es coordinadora general de la Red de Infancia Robada.
 
Las familias piden justicia

De la iniciativa en el orden local, participaron los familiares de víctimas de abuso que se acercaron a compartir el reclamo y a enarbolar carteles pidiendo justicia.
El caso de Leticia Pereyra fue uno de ellos. La mujer portaba una pancarta con el rostro de una niña, su hija, víctima de abuso por su padre.
“Hay que romper con el pacto de silencio”, afirmó Pereyra, quien contó su historia: “Mi caso fue de un abuso intrafamiliar. Mi hija fue víctima de su padre, según ella dijo desde los tres años. Fui complementaría de este personaje y mi hija se suicidó a los 16 años”.
Pereyra llegó a esta ciudad desde Neuquén y su mensaje fue para las madres: “Cuando los casos son intrafamiliares, son las mujeres las que tienen que tomar las cartas en el asunto. Muchas veces somos captadas por nuestros maridos, por eso las instituciones, como la escuela tienen que saber y estar atentos para intervenir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario