El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Marcha por la Paz y la No Violencia

Comenzó a desarrollarse el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, en Wellington, Nueva Zelanda y desde entonces ha recorrido más de 100 países en todos los continentes. Hoy tendrá su parada en Cipolletti en la plaza San Martín a las 20:30 hor

Cipolletti.- El municipio cipoleño invita a sumarse a la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia” que tendrá su parada como parte del recorrido patagónico este miércoles, a las 20:30 horas, en la plaza San Martín.
Esta marcha forma parte de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la organización “Mundo sin guerras y sin violencia”. Comenzó a desarrollarse el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia, en Wellington, Nueva Zelanda y desde entonces ha recorrido más de 100 países en todos los continentes. Culminará el 2 de enero al pie del monte Aconcagua, en Punta de Vacas, Mendoza.
Las actividades en Cipolletti se concentrarán en la plaza céntrica. A partir de las 20:30 horas se organizará una caravana simbólica; luego se proyectará material audiovisual y se darán a conocer los objetivos de la propuesta. También se informará sobre las líneas de trabajo que se pueden seguir para sumarse a la causa.
Entre los objetivos de la Marcha, se encuentran los pedidos de desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de tropas invasoras en territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como mecanismos para la resolución de conflictos.

Dejá tu comentario