El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Marcha en Fernández Oro para exigir justicia por Otoño Uriarte

La concentración será en la plazoleta de la avenida Cipolletti, que lleva el nombre de la joven desaparecida hace seis años.

Tras cumplirse 6 años de la desaparición de Otoño Uriarte, esta tarde marcharán en reclamo de justicia. La convocatoria es para las 17 en la plazoleta que lleva el nombre de la joven de Fernández Oro, ubicada en la avenida Cipolletti.
El martes 23 se cumplió un año más de impunidad en el crimen de la adolescente que  fue encontrada sin vida en el canal El 30, meses después de de su desaparición.
Desde principio de semana comenzaron a realizarse actividades en la vecina ciudad orense. El lunes se desarrolló un taller sobre trata de personas y género en el colegio CEM 14, donde asistía Otoño.
En tanto, al día siguiente hubo una conferencia-debate en la que se reunieron familiares de víctimas de violencia policial e institucional de toda la Patagonia. En este encuentro los participantes debatieron medidas para llevarse a cabo, para que trasciendan y que otras personas no vuelvan a padecer como lo hicieron sus allegados.
 
Intervenciones

Otras de las actividades que se realizaron fueron las intervenciones en la localidad. Una de ellas fue un mural en el anfiteatro ubicado frente a la estación de trenes y otra en un cartel entre la calle Cipolletti y San Martín.
Los trabajos fueron desarrollados por integrantes del taller de intervención ‘Depredadorxs Misticxs’, con ayuda del taller de Pintura del Andén de Cipolletti y la Multisectorial de Mujeres.
Tras la marcha por las calles orenses, se presentarán diferentes grupos artísticos en el anfiteatro. También se leerán las conclusiones de la conferencia- debate del martes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario