El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Marabunta y un triunfo que acerca al pasaje

Le ganó por 41 a 6 a Bigornia de Rawson y sigue su camino por la clasificación.

El quince local quedó como puntero a la espera del partido de Neuquén. Fue la tercera victoria consecutiva en el Regional Patagónico.

Sólido, contundente y convencido de lo que quiere. Así se vio a Marabunta durante el desarrollo de su tercera victoria en el torneo Regional Patagónico de rugby. Las hormigas jugaron en buen nivel y no tuvieron problemas para ganarle a Bigornia de Rawson por un claro 41 a 6 (parcial 22 a 3). El encuentro se jugó en el predio cipoleño y el local pasó de manera momentanea a la punta del hexagonal a la espera del resultado de Neuquén RC que jugará esta tarde con Comodoro Rivadavia RC.
El quince orientado por la dupla Manson – Perticarini golpeó de entrada y eso fue clave en el desenlace del encuentro. Antes de los 15 minutos, Marabunta ya había apoyado sus dos primeros tries y para ello fue importante la tarea de la primera línea. Eduardo Otonello y Federico Lapuente llegaron al ingoal rival. Esas dos conquistas y un par de patadas de Diego Codon (penal y conversión) dejaron el partido 15 a 0.
El local justificó la victoria parcial con la seguridad que brindó el manejo de manos, la defensa y la presión que ejerció en toda la cancha.
Bigornia no se sintió cómodo en los primeros 40 minutos y a pesar del esfuerzo no pudo inquietar la seguridad de los últimos 22 metros cipoleños.
Sobre el cierre de la etapa, un try de Marcelo García (cortó bien y apoyó en soledad) y la posterior conversión de Codon dejaron el partido 22 a 3.
En el segundo tiempo, el viento intentó tomar protagonismo a favor del equipo de Rawson, pero Marabunta no descuidó lo realizado y reforzó el trabajo defensivo. Una muy buen tarea cumplió Jerónimo Cutuk, presionado y tackleando hasta terminar lastimado. Lapuente, Chiofalo, Giambartolomei, Tino y Codon no se quedaron atrás.
Al minuto, Santos hizo una buena jugada individual cerca de una de las banderas y le dio al local el cuarto try, el punto bonus y más tranquilidad.
Los cambios no afectaron el trabajo de Marabunta que aguantó bien los intentos del maul y el rack chubutense.
Una corrida de mitad de cancha de Codon terminó con un try. Tino imitó al fullback y también realizó una excelente jugada individual que terminó con la guinda apoyada cerca de la «H» de Bigornia.
Con esta victoria, las hormigas llegaron a 13 puntos luego de los tres triunfos. El próximo fin de semana visitarán a Neuquén. Los «azules» suman 9 puntos, pero hoy a partir de las 14 visitarán a Comodoro Rivadavia RC.
En otro de los cotejos jugados ayer, Patagonia cayó de manera contundente en su visita a Trelew RC por 37 a 3.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario