Marabunta volvió a la victoria
La Hormiga venció en un complicado encuentro a Pehuenes de San Carlos de Bariloche por 35-29. El equipo valletano se colocó en el segundo lugar de la clasificación para el certamen nacional.
Marabunta derrotó a Pehuenes en una nueva y fría jornada del Torneo de la Asociación de Rugby del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
El equipo cipoleño despachó al único conjunto invitado del torneo por 35-29 en un encuentro que fue más parejo de lo que se esperaba de acuerdo a la calidad individual de cada jugador.
El local no jugó un buen partido y desde el primer tiempo no tuvo orden permitiendo que el rival sueñe con quedarse con el partido a pesar de la diferencia de nivel individual que favorecía a Marabunta. Incluso el primer tiempo dejó con ventaja a los de Bariloche, que por medio de un orden que no tuvo Marabunta jugó mejor.
La segunda mitad cambió todo, porque se jugó con un poco más de precisión dándole la guinda a los fowards que se encargaron de tratar de sumar. No sobró nada y el encuentro fue malo en líneas generales.
Se fallaron muchas patadas a los palos y al line, agregando que la mayoría de los que pudo conseguir Marabunta se ejecutaron mal y se perdieron. La actitud del Verde fue de menor a mayor para quedarse con el partido, que se terminó sufriendo mucho más de lo que se esperaba.
El equipo visitante sorprendió por el buen nivel que mostró y dejó en claro que es un rival a tener en cuenta dentro de este torneo. Más allá de que muchas de sus virtudes se desempeñaron en base a errores de los locales.
A pesar del resultado obtenido, todavía no se pudo alcanzar la punta y pareciera que tampoco se puede soñar con del campeonato teniendo en cuenta que Neuquén ganó su partido ante Patagonia por 42-3. Esto lo deja prácticamente clasificado al Torneo Nacional, para el que solamente hay tres lugares. En el otro encuentro Catriel aplastó a Roca por 36-11.
Para que Marabunta grite campeón se deberían dan muchos resultados difíciles de concretar por el nivel que demostró Neuquén. La Hormiga está pagando la derrota ante su clásico rival durante el fin de semana pasado.







Dejá tu comentario