El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti

Marabunta venció a Catriel y es el bicampeón

Los cipoleños ganaron la final del Roberto Puccino, por segunda vez consecutiva. El triunfo fue por un contundente 38-14.

El Verde mostró una gran superioridad sobre los petroleros, pero por desatenciones defensivas le dio aire a su rival que en el complemento pudo descontar.
 
Marabunta arrasó con Catriel RC y se quedó con el Torneo Roberto Puccino. En la final de la competencia de la Unión del Alto Valle, los cipoleños vencieron a los petroleros por un categórico 38 a 14 (15-0), en el Hormiguero.
El Verde retuvo el título que había conseguido el año pasado, ante el mismo rival, pero en tierra de los petroleros.
Para la definición, Marcelo Cerri puso en cancha un equipo en el que alternó juventud y experiencia, pero en su mayoría jugaron rugbiers con poco ruedo en  competencias nacionales, a las que apuntó la institución en esta temporada.
El dueño de casa marcó su superioridad todo el encuentro, aunque con altibajos, que le permitieron a Catriel mantener las ilusiones, pero sobre el final Marabunta lo liquidó.
En la primera etapa, el local sacó diferencia en el marcador con los tries de Carlos Martínez Larrea y de Darío Manca (con conversión de Ezequiel Ottonello), y un penal de Ottonello.
Sin embargo, los cipoleños mostraron desatenciones generadas por el roce con jugadores rivales. El partido tuvo toda la intensidad de una final, en la que predominó el juego rudo, que a veces superó los límites reglamentarios. En el entretiempo Cerri llamó la atención a sus dirigidos para que no pierdan el objetivo real. 
 
Susto y festejo
En el complemento, a los 8 minutos Ottonello no dejó pasar una nueva posibilidad de anotar y a través de un penal bien ejecutado marcó una nueva ventaja para su equipo, que siete minutos más tarde volvió a aumentar por medio de la misma jugada. Marabunta se ponía 21-0 arriba, el partido parecía cerrado, pero la visita complicó al local sobre el final.
Catriel descontó a los 32 y a los 37, con dos tries marcados por Daniel Muñoz y Gastón Salazar, con conversiones de Diego Pedellaro.
Pero a la Hormiga le quedaba resto. Con un penal de Ottonello, un try de Facundo Maina y otro de Cali Larrea –con conversiones de Ottonello– liquidaron el encuentro y celebraron el bicampeonato.
Del festejo fue parte todo el plantel mayor de Marabunta, ya que los rugbiers que disputaron el Torneo del Interior B siguieron todas las alternativas del juego desde las gradas. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario