El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Marabunta va por la victoria que lo reubique

A las 15, el “Verde” será local de Patoruzú por la 2ª fecha del Norpatagónico de rugby que empezó ayer en Neuquén.

Bigornia goleó a Patagonia en el inicio de la fecha como visitante y por el momento manda solo en la tabla de posicones.
 
La segunda fecha del Torneo Norpatagónico empezó ayer con la derrota de Patagonia ante Bigornia 31 a 0 y se completará hoy con otros dos compromisos, entre ellos la presentación de Marabunta como local.
La caída del “Tricolor” como anfitrión puso a los de Rawson en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos ya que ayer alcanzaron la unidad extra por haber apoyado cinco tries.
Esto incrementa las urgencias del “Verde” que recibirá a Patoruzú, también de la capital de Chubut, a partir de las 15 con arbitraje de Víctor Riera. Después del esquivo arranque de campaña en condición de visitante y la victoria de sábado de Bigornia, la urgencia de la “Hormiga” se incrementa.
Neuquén RC, verdugo de los cipoleños en la primera fecha, llegó a la ciudad de Trelew y buscará regresar a la cima ante el dueño de casa a partir de las 15, en una jornada que se anuncia muy fría en toda la Patagonia.
El feriado nacional del lunes 16 permitió desdoblar los compromisos para un traslado más sencillo de los visitantes y la mayoría de sus jugadores pudieron cumplir con todas sus obligaciones laborales previas.
 
Mejor rendimiento
Marabunta necesita encontrarse con la victoria, pero sobre todo mejorar en el rendimiento colectivo e individual para dejar en el pasado la pobre actuación del fin de semana en casa del campeón doméstico y también del Torneo Integración contra equipos bahienses.
El certamen Norpatagónico reparte dos plazas al Torneo Argentino de clubes, objetivo de máxima en este 2010 no sólo para los cipoleños, sino también para el resto de los competidores.
En 2009, Neuquén fue capaz de llegar a las semifinales, perdiendo el derecho a jugar la final en casa contra el poderoso Tala RC de Córdoba.

Dejá tu comentario