El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Marabunta se va a Sudáfrica

La primera división cipoleña parte con un número cercano a los 40 jugadores. Entrenarán, jugarán y recorrerán durante dos semanas el histórico país.

Están previstos tres encuentros y una clínica por distintas ciudades del país de los Sprinboks.
 

Tras más de 15 años, Marabunta concretará una nueva gira internacional con el plantel de primera división.
El destino elegido será nada menos que Sudáfrica, uno de los distritos más emblemáticos para la disciplina, que albergará a los 38 jugadores por espacio de 14 días.
La partida de esta ciudad está prevista para el 16 de mayo y un día más tarde tomarán el vuelo en Ezeiza que los depositará en Johannesburgo y posteriormente en Ciudad del Cabo.
Por la denominada ruta del vino, destinto turístico por excelencia en la tierra de los Sprinboks, la delegación cipoleña que se completa con otras diez personas entre entrenadores, médico y dirigentes, jugará tres partidos, cumplirá jornadas de doble turno de entrenamiento y vivirá la experiencia de una clínica de rugby por un par de días en una academia a cargo de un reconocido entrenador con pasado en el Súper rugby, el campeonato profesional más emblemático del hemisferio sur.
La organización previa no ha sido tarea sencilla para el grupo de jugadores. Lo que surgió como una aventura comenzó a tomar forma semana tras semana y se sucedieron varias obras de recaudación conjunta para facilitar la cuestión económica.
“A medida que se avanzó, se fueron sumando jugadores. La idea era tener una motivación concreta a mediano plazo y pusimos algunas pautas generales para subir al avión”, dijo el técnico Marcelo Cerri.
La experiencia estará lejos de ser un paquete turístico. Entre las reglas previas para integrar la lista hubo que cumplir con porcentaje determinado de entrenamientos desde el 2012 y se priorizará la cuestión deportiva.
Hay espacio en la nómina para algunos nombres cercanos al retiro, pero la idea es seguir fogueando a los jóvenes que comenzaron a ser promovidos la temporada pasada.
 
Receso previsto
La salida internacional de Marabunta coincidirá con la excursión europea de Neuquén RC y el receso de actividades oficiales, una vez terminado el Torneo Norpatagónico.
Es por eso que el calendario no ha sido un impedimento para cumplir con este viaje transcendente para la toda la institución.
Mientras tanto, el equipo sigue adelante con las prácticas habituales y el fin de semana estará visitando a Universitario de Bahía Blanca por un nuevo casillero del certamen que une a los del Alto Valle con los clubes de la Unión del Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario