Marabunta se despertó a tiempo ante Teqüe

Por la 5ª fecha del Top 8, ganó 30 a 20. Había terminado el primer tiempo 10 puntos abajo.

Marabunta RC se levantó a tiempo y en su vuelta a casa, una semana después de haber perdido la final del Torneo del Interior B, le dio vuelta el tanteador a Teqüe RC y se quedó con la victoria por 30 a 20, en la quinta fecha del Top 8 Cuyano.

De local, el Verde mantuvo el invicto, con un empate y dos triunfos. Los cipoleños, debutantes en la categoría, ayer volvieron a acomodarse entre los primeros cuatro equipos del certamen, aunque todavía resten nueve fechas por disputarse.

Te puede interesar...

Las imprecisiones y malas decisiones definieron el primer tiempo de Marabunta ante un equipo que se caracteriza por su fortaleza en el juego de los forwards.

A los 20 minutos, Julián Flores marcó su primer try, con conversión de Enzo Falaschi (quien tuvo una tarde con 100% de efectividad). El medio scrum local, Facundo Nogueira descontó tres minutos después, pero los mendocinos ampliaron la diferencia con dos penales de su fullback. El Verde se fue al descanso 10 puntos abajo (3-13).

Reacción

En el complemento, de entrada, el equipo que dirige Mariano Santos tuvo que prescindir de su capitán Tomás Giménez Castro, quien se retiró lesionado. Pero la actitud de su equipo era otra. En 15 minutos, el partido se emparejó y también el resultado (13-13), gracias a un penal de Nogueira y un try de Nicolás Medina.

Pero Teqüe volvió a golpear, con el segundo try de Julián Flores y se alejó 13-20. Sin embargo, el dueño de casa, continuó jugando en la misma sintonía que en el arranque de la etapa y se acercó rápido a la línea in goal.

A los 33 minutos, cuando Martín Zavala -se tuvo que retirar lesionado- se iba derecho al try fue derribado y el árbitro definió un try penal para el local y el tanteador volvió a igualarse.

Pero para Marabunta fue el punto de despegue, porque tres minutos después, Ceferino Isolabella inclinó el resultado a favor con un try y Nogueira estiró la diferencia con la conversión y con tiempo ya cumplido con un penal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario