El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Marabunta obligado y la calculadora en la mano

Para no quedarse afuera del Torneo del Interior, los cipoleños deben ganar el clásico ante Neuquén y después esperar.

Bigornia, que se presenta de visitante en San Carlos de Bariloche, debe perder para colaborar con la "Hormiga".
 
Clásicos son clásicos y ganarle a Neuquén no es habitual para Marabunta en los últimos años; sin embargo, la campaña en el Norpatagónico de rugby podría dejar a la “Hormiga” con el extraño sabor que desbancar al campeón defensor no sirva de nada.
¿Por qué? Es que al ganar en Puerto Madryn sin bonus en la 4ª fecha, los cipoleños quedaron terceros con 14 puntos, uno menos que Bigornia de Rawson y a seis de los “azules” que ya están instalados en el Torneo del Interior.
Pensando en ese objetivo, el principal de la temporada 2011, los dirigidos por Alejandro Perticarini están obligados a la victoria. Hacerlo con bonus ante un equipo que viene por la tercera corona consecutiva en la competencia resulta demasiado pretencioso, pero desde lo matemático también es una chance.
Sumando de a cinco, los cipoleños treparían a 19 unidades con todos los encuentros jugados y de todas quedarán a merced de la suerte de los chubutenses que, de imponerse simplemente a Pehuenes, igualarán esa línea y habrá que empezar a sacar cuentas respecto a los tries convertidos.
Donde no hay margen para la “Hormiga” es en el caso de una victoria con cuatro apoyos o más de Bigornia.
 
Condicionado
El armado del equipo no ha sido tarea sencilla para el entrenador de los cipoleños y allí está un alto porcentaje de las razones que han puesto al “verde” en esta encrucijada estadística que claramente no lo tiene entre los favoritos a pasar en la previa a la 5ª y última fecha.
Pehuenes, rival de Bigornia, marcha último, no ha sumado puntos en lo que va de campaña, más allá que a nivel juego estuvo a la altura ante Neuquén y Marabunta, siempre jugando como visitante antes los grandes del Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario