El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Marabunta no pudo con su clásico

Por la 4ª fecha del torneo Oficial de la Unión de rugby del Alto Valle, los cipoleños cayeron ante Neuquén RC por 17 a 3, como visitantes. El Azul se consagró campeón del certamen y logró uno de las plazas al Regional.

La Hormiga buscará quedarse con el segundo lugar del campeonado, para clasificar al torneo de los Valles.
 
En otra batalla, el clásico se tiñó una vez más de Azul y el premio fue otro título para Neuquén RC. Luego de 80 minutos intensos, de mucho tackle, fricción y donde los espacios no sobraron, los neuquinos vencieron por 17 a 3 (parcial 11-3) a Marabunta y se consagraron como los mejores del torneo Oficial de la Unión de rugby del Alto Valle. El encuentro, válido por la 4ª fecha, se jugó en la cancha en la vecina capital ante un gran marco de público.
El análisis del juego parte de dos puntos que siempre aparecen en el clásico choque, la obligación de ganar y que se conocen de memoria. A partir de allí se desprenden datos estadísticos que reflejan como se jugó: hubo 34 penales, 6 amarillas, un expulsado y apenas un try.
El comienzo tuvo mejor a Neuquén, pero la defensa de la Hormiga funcionó a pleno y los forwards cipoleños intentaron tener el principal protagonismo. Un scrum ganado le dio el primer penal a Codon (9 minutos), pero el wing remató desviado.
La respuesta local llegó a los 15 minutos. Soto cortó por el medio, sorteó dos tackles y ganó un penal. El fullback Tomás Browne no falló y partido 3 a 0.
Tres minutos más tarde empató Codon, pero 180 segundos después volvió a desnivelar el “15” local para el 6-3. Enseguida, Benito e Iglesias vieron la amarilla y los dos se quedaron con uno menos por diez minutos.
Los dos pateadores erraron una chance más cada uno, pero el visitante fue el menos efectivo (1 de 4 en la etapa).
El encuentro tuvo su punto de inflexión a los 39 minutos, cuando el Azul jugó rápido un penal y Díaz lo puso a correr a Martín Zambelli. El wing zapalino no paró hasta caer dentro del ingoal cipoleño (11-3).
El segundo tiempo siguió siendo intenso y jugado al límite. A los 4 minutos, con otro penal, Tomás Browne estiró la diferencia (14-3) y la visita volvió a quedarse con catorce por amarilla a Curcio.
Los entrenadores movieron el banco, buscando aire y no bajar la intensidad. La lucha no dio respiros y también aparecieron algunos golpes desleales y con la jugada con otro lugar.
A los 19 minutos, la Hormiga tuvo una chance clara, pero a Manca le sacaron la “guinda” cuando estaba en carrera al try.
Tres minutos más tarde, Tino erró un penal factible y Marabunta sintió dejar pasar su momento.
Hubo más golpes, llegaron las amarillas para Soto y Maina y el cierre fue dejando todo lo que cada uno tenía.
En una de las últimas, Tomás Browne estiró con un penal y el final fue con el Azul defendiendo su ingoal de varios intentos de una Hormiga que nunca bajó los brazos y que ahora irá por la clasificación al torneo de los Valles ante Roca RC.

Dejá tu comentario