El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Marabunta no afloja y festejó ante Los Patos

Con un contundente segundo tiempo, el quince “albiverde” ganó por 30 a 14 en el segundo éxito en el Roberto Puccino.

Luego de un primer tiempo parejo, los dirigidos por Juan Manson marcaron tres tries en el complemento.

Volvió a la victoria. Marabunta sumó su segundo triunfo de rugby en el torneo Clausura «Roberto Puccino». Como local, el quince cipoleño superó por 30 a 14 a Los Patos de Centenario en un encuentro válido por la tercera fecha de la competencia. El interesante encuentro se jugó en «El Hormiguero» y contó con el arbitraje de Luciano Sapag.
El primer tiempo fue ganado por el equipo dirigido por Juan Manson por 8 a 7.
Los «albiverdes» lograron el segundo triunfo en el torneo luego de superar a San patricio del Chañar y perder los puntos ante Catriel.
Los primeros cuarenta minutos fueron entretenidos y cada equipo tuvo su chance. El primer cuarto de hora encontró buenos movimientos, pero sin pisar de manera clara los últimos 22 metros rivales. El viento complicó un poco el desarrollo de las acciones.
La apertura del marcador recién llegó a los 29 minutos con un penal de Santiago Dalgalarando. Ocho minutos después, el propio jugador terminó en try un buen movimiento colectivo.
Con el empuje de la primera línea, la entrega de Esteban Manzewick y las corridas de Alejo Dalgalarando y Federico Nogueira, el local justificó la ventaja.
Los Patos no se entregaron y en el cierre de la etapa tuvieron su premio. Maximiliano Barría apoyó debajo de la H cipoleña y con la conversión, el equipo de Centenario se fue al descanso 8 a 7 abajo.
El segundo tiempo encontró a Marabunta con la misma actitud, pero más contundente cada vez que pisó los metros finales neuquinos. A los 3, Santiago Dalgalarando aumentó el marcador con un penal y a los 10 fue Alejo Dalgalarando quien dominó el pick al fondo para apoyar otro try: el partido quedó 16 a 7.
Manson hizo jugar a todos y con Tomás Cersósimo manejando con claridad cada ofensiva, el local fue sacando más ventaja.
A los 18, las «hormigas» manejaron bien un line y Manzewick aprovechó el empuje para meterse por el «ciego» y apoyar cerca de la bandera. Fernández metió la conversión y el cotejo se resolvió.
La visita intentó progresar en el campo, pero sintió el esfuerzo. A los 20, «Pippo» Fernández hizo otra buena jugada individual y Federico Nogueira aprovechó su velocidad para marcar otro try dejando el marcador 30 a 7.
Los minutos finales fueron de juego dinámico y Los Patos aprovecharon una pelota a carga para alcanzar su segundo try por intermedio de Manuel Egea. Premio para el equipo de Mario Magalaes, que dejó una buena imagen. Marabunta se fue conforme con lo mostrado y sumando otra buena victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario