El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Marabunta, a Mar del Plata

El equipo cipoleño debuta en el Ascenso del Torneo del Interior ante Mar del Plata RC, uno de sus rivales confirmados en la Zona 4 del certamen federal.

El cuadrangular se disputa a una sola rueda y pone en juego dos plazas clasificatorias a los cuartos de final.
 
Punto de partida para el certamen más importante de la temporada en el rugby argentino, con Marabunta siendo parte de la Zona 4 en el Ascenso del Torneo del Interior.
El fin de semana se pondrá en marcha la lucha en el cuadro de abajo con 16 instituciones de todo el país. Los cipoleños integrarán el grupo junto a Neuquén; Mar del Plata RC y Sporting de la misma ciudad balnearia, que fueron los clasificados por el certamen Pampeano.
La competencia se desarrollará por el sistema de zonas: 4 de cuatro equipos cada una, todos contra todos y a una sola rueda. Los dos conjuntos de mayor puntaje acumulado accederán a los cuartos de final, a partido único y en la cancha del mejor ubicado en la previa.
Además de rionegrinos, neuquinos y marplatenses; serán parte del cuadro equipos cordobeses, tucumanos, santafesinos y tucumanos, entre varios bonaerenses de distintas uniones.
El primer capítulo deportivo se programará para el fin de semana y la Hormiga tendrá un duro debut en cancha de Mar del Plata. Por la segunda fecha deberá ser local en el clásico ante Neuquén y terminará su participación en la fase regular ante Sporting de nuevo en la costa atlántica.
 
Largo receso

El plantel de primera división del “verde” viene de un gran receso tras la disputa del Torneo Norpatagónico, similar situación a la que vive Neuquén RC en la previa.
Sus próximos rivales han seguido en competencia oficial y sólo debieron esperar el sábado que se disputó la final del Pampeano que fue a parar a manos de Sporting, también de Mar del Plata.
Marcelo Cerri utilizó a Nicolás Tino y a uno de los hermanos Perok en la semifinal del Roberto Puccino el último sábado como local ante Patagonia. El resto de la nómina entrenó con normalidad para llegar en plena condición física al primer compromiso por los puntos.
 
De Selección
La Selección Juvenil M18 de la Unión Alto Valle disputará la última fecha del Campeonato Argentino, también por el ascenso.
El equipo regional viene de ganar en el primer partido como local ante San Juan y cayó el fin de semana ante Salta de visitante.
Ahora, los dirigidos por Alejandro Perticarini recibirán a Nordeste, urgidos por la propia victoria y la derrota abultada de los norteños para poder acceder a la siguiente instancia de semifinales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario