El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Marabunta, de gira a Sudáfrica

El plantel mayor de rugby partió ayer desde la Terminal con una delegación de unas 50 personas y hoy se subirá al avión en Ezeiza que los llevará hasta Johannesburgo. La experiencia durará 14 días.

La Hormiga cipoleña recorrerá varias ciudades y jugará tres partidos amistosos.
 
El plantel superior de Marabunta RC partió hacia Ezeiza, desde donde hoy despegará hacia la gira que lo llevará hacia Sudáfrica. Durante 14 días, jugadores, cuerpo de entrenadores y dirigentes vivirán una experiencia única en la tierra de los Springboks.
Ayer por la tarde, el verde predominó en la Terminal de Cipolletti, desde donde salió la delegación de la Hormiga hacia Buenos Aires. Hace casi 15 años que rugbiers de la institución no realizaban un viaje de estas características, es por eso que hubo mucha emoción entre los deportistas y sus allegados, que los acompañaron hacia la estación de Pacheco 390 para brindarles su apoyo.
Son 38 los jugadores (entre ellos Gastón Salazar de Catriel RC), además de los integrantes del cuerpo técnico, médicos y dirigentes, los que conforman  el plantel que hoy se subirá al avión para viajar hacia el continente africano.
“El objetivo como siempre es respirar 14 días de rugby y que sirva fundamentalmente para unir al grupo. Después está la parte específicamente deportiva, en la que intentaremos que mejore nuestro juego”, explicó el entrenador Marcelo Cerri, antes de partir.
Cerri destacó que los jugadores que viajan debieron cumplir con una serie de exigencias impuestas por la institución: “Las reglas que pusimos tuvieron que ver con cantidad de entrenamientos a los que debían asistir, estar al día con la cuota y demás cuestiones administrativas. Por suerte mucha gente lo entendió”.
Durante los dos primeros días, la delegación cipoleña realizará una clínica en Johannesburgo a cargo del reconocido Alan Zondagh. Los entrenamientos serán en doble turno y los rugbiers serán exigidos al máximo.
El lunes, el contingente se trasladará hacia la zona del desierto africano, a la ciudad de Wilderness. En la jornada siguiente disputarán su primer partido amistoso ante George High School.
Una vez que cumplan con estos compromisos, realizarán un trabajo regenerativo por la mañana y más tarde tendrán descanso y la posibilidad de conocer Knysna y sus alrededores.
El segundo encuentro será en la octava jornada, en la ciudad de Stellenboch ante Violets RFC.
 
A Ciudad del Cabo
Lo que resta de la gira transcurrirá en ciudad del Cabo, lugar en el que jugarán su tercer partido amistoso contra Belville South High School. También realizarán varias excursiones, en la que está incluido un partido del Súper Rugby en el estadio de Newlands.
Cerri manifestó que el viaje “es un punto de partida, porque cuando volvamos se viene todo lo duro de la temporada, que va a ser clasificar para el Torneo del Interior y luego jugarlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario