El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Marabunta ganó con bonus de local

Marabunta cumplió con su objetivo de la segunda fecha en el Torneo Norpatagónico y le ganó como local a Patoruzú 28 a 6 asegurándose el punto bonus en el “Hormiguero” cipoleño.
Con estos cinco puntos sumados, el “Verde” se ubicó tercero, detrás de los líderes Neuquén RC y Bigornia que suman 9 unidades cada uno.
El “Azul” no tenía un fin de semana tranquilo con el viaje hasta Trelew para jugar de visitante. Entre el viento y el rival, se lo hicieron difícil al campeón del Alto Valle que logró revertir al adverso comienzo para terminar ganando 12 a 10.
De esta forma, los neuquinos le dieron alcance a los de Chubut que el sábado superaron a domicilio a Patagonia 31 a 0 en el comienzo de la jornada. El “Tricolor” quedó muy comprometido no sólo en lo estadístico, también en el nivel de juego.
 
Duro y deslucido
La victoria de Marabunta era tan necesaria que poco importaba el ¿cómo? Al quince cipoleño, ganar le sirvió para ponerse en carrera por una de las dos plazas al Torneo Argentino de Clubes y seguir mejorando, pese a que la juventud de sus jugadores en puestos claves lo hace difícil.
El viento que sopló en esta ciudad complicó el manejo con las manos y en el segundo tiempo, con el factor a favor, el local se olvidó de emplear el pie y cedió mucho terreno a un rival que nunca mostró demasiado para inquietarlo.
Ignacio Izaguirre, Matías Holgado y un try con gol de Diego Codón fueron a sumar para el tanteador de Marabunta en los primeros 40 minutos. En “Pato”, Rosendo Lago con un drop y un penal rompió el cero de los chubutenses que promediando el primer capítulo perdieron a Emiliano Vázquez por amarilla.
Dos penales de Codón y el cuarto y decisivo try que apoyó Ramiro Curcio en el complemento redondearon el tanteador para el ganador que sobre el cierre también debió jugar en inferioridad numérica por la amonestación a Francisco “Pollo” Soto.

Dejá tu comentario