El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Manzanas Blancas: detenidos en España y posible liberación de un allense

Sus familiares y abogado aseguran que la Justicia podría excarcelar al empresario Nelson Hinricksen.

Como parte de la investigación por tráfico de cocaína, en la causa “Manzanas Blancas”, hubo cuatro detenidos en España, y en los próximos días podría ser excarcelado el empresario allense Nelson Hinricksen, quien aún se encuentra detenido en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires.
El diario Faro de Vigo (España) informó que “la operación contra el tráfico de drogas en contenedores dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra está presuntamente vinculada a una investigación a gran escala desarrollada por las autoridades de Argentina y Brasil a raíz de la incautación de más de 3,3 toneladas de cocaína ocultas entre manzanas en contenedores de dos barcos que habían partido del puerto de Buenos Aires”.
Parte de la droga fue descubierta antes de salir de Argentina, en contenedores de fruta embalados en Frutol SA, en Allen. Desde el entorno del propietario del empaque aseguraron que Hinricksen podría ser liberado en las próximas horas. Incluso hoy familiares del detenido aseguraron que intercambiaron mensajes de texto a través de celulares y que “está esperando” la orden del juez en lo Penal Económico Jorge Brugo. Sin embargo, su abogado, Adrián Tenca, explicó que “hubo dos apelaciones, por distintos motivos. Y en torno a la excarcelación podría haber novedades en la próxima semana”.
El diario español detalló que los detenidos son “un empresario del rubro del transporte, David Arnosi de 33 años, una mujer (Flor Durán) y otros dos individuos cuyas identidades no fueron divulgadas”. Antes se había detenido a otra persona. Los cuatro son colombianos y fueron capturados en Madrid. En la publicación se recordó que dos de las embarcaciones con droga “tenían supuestamente como destino España, concretamente el puerto de Barcelona, en donde llegó a atracar un tercer buque con otro alijo de más de una tonelada de droga oculta también entre manzanas y que se vincula a la misma organización delictiva”.
“La causa viguesa tiene al parecer ramificaciones con la operación Manzanas Blancas desplegada desde hace unos meses en Argentina y Brasil, tras interceptarse dos buques en los que viajaban un total de 3.349 kilos de cocaína, el mayor cargamento de la historia embarcado en la ciudad de Buenos Aires y valorado, según señala la prensa argentina, en más de 180 millones de dólares”, planteó Faro de Vigo.
Y se detalló que “al menos otros dos contenedores con manzanas de la firma Frutol habrían conseguido llegar al puerto de Barcelona, según informaciones de las autoridades argentinas. Uno de ellos, con unos 1.200 kilos de cocaína, se habría interceptado y estaría vinculado a la organización desarticulada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario