El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Mantenimiento a las escuelas cipoleñas

En más de 30 colegios de esta ciudad hubo trabajos de cara al reinicio de clases de la próxima semana. Estiman que todos estarán en condiciones de arrancar.

Una de las obras más importantes se realiza en la Escuela 53, donde se están cambiando las cañerías exteriores de las cloacas.

A menos de una semana del reinicio del ciclo lectivo, en al menos 30 colegios cipoleños se realizan tareas de mantenimiento. Una de las obras más complejas se lleva a cabo en la céntrica Escuela Primaria 53, donde se encuentran cambiando cañerías cloacales y del drenaje. Según  el coordinador del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, “no hay peligro en ningunos de los casos de postergación del inicio de clases”.
“Hay aproximadamente 30 colegios en los que están trabajando empresas adjudicadas, en tareas de mantenimiento que van desde instalaciones eléctricas, de gas, hasta cambios de vidrios y de aberturas”, comentó Cifuentes.
Durante el primer semestre del año fueron varios los establecimientos que tuvieron problemas edilicios. Incluso la Primaria 53, a mediados de junio, sufrió un desborde del sistema cloacal que provocó la distribución de aguas servidas por parte del predio de la calle Sarmiento.
En este marco, desde el viernes están realizando tareas en la parte exterior del colegio de sustitución de cañerías en mal estado, producto del tiempo, por caños nuevos, además están trabajando en el drenaje para el desagote fluvial. Los encargados de la empresa contratista explicaron que finalizando la semana estarían concluyendo con la obra.
Paralelamente, en el mismo establecimiento se encuentran realizando cambios de los paneles de durlock de los techos. Las renovaciones serán en el ingreso del edificio, tres aulas y un pasillo.
En tanto, en la Escuela Nº 247 de Las Perlas ayer también hubo labores de mantenimientos. A pesar de que el edificio tiene serios problemas de precariedad, durante el receso trabajaron en los más urgentes como el cambio de aberturas, vidrios y en la calefacción.
La semana pasada en el colegio Manuel Belgrano se efectuaron varias tareas, como arreglos en el cableado eléctrico, en las bombas de agua, cambios de vidrios y en la iluminación.
Hoy en la Primaria 36 de Ferri acondicionarán espacios con divisiones con durlock, buscando sobrellevar las carencias que apremian a la institución educativa por la superpoblación de estudiantes.
Son más de 270 alumnos, incontenibles para las dimensiones del centro educativo. Un ejemplo de la precaria situación de Ferri es que en el primer semestre alumnos de primaria debieron compartir aulas con los de nivel inicial.
 
Ampliaciones
Cifuentes informó que desde el Ministerio de Obras Públicas habían anunciado una serie de ampliaciones para escuelas locales. Los proyectos comenzarán en octubre y está incluido el colegio de Ferri. Allí se agrandarán algunas de sus aulas. Mientras que en el Centro de Educación Técnica Nº 22 se construirán nuevos baños y dos aulas más.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario