El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Mantenían la ocupación de oficina de Camuzzi

Los camioneros de Cipolletti aguardaban anoche noticias de las reuniones en Buenos Aires.

Continuaron ayer las protestas de los transportistas que quedaron desempleados después de que la empresa Camuzzi Gas del Sur no renovara el vínculo con la terciarizadora Correo del Sur SRL. En Cipolletti, los afectados bloqueaban el ingreso en la oficina que tiene la distribuidora, ubicada en la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Roca.
Al cierre de esta edición, representantes del Ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros y la empresa Camuzzi se mantenían reunidos en Buenos Aires para encontrar una solución al conflicto que ya lleva dos semanas.
“Nosotros tenemos mandato de Federación y hasta tanto no tengamos novedad vamos a estar aquí”, expresó anoche Carlos Huaiquiñir, secretario del Sindicato de Camioneros de Río Negro.
Los reclamos de los operarios pasan por “que se garantice la indemnización del personal y que la nueva concesionaria ocupe el personal que queda cesante”, según dijo el dirigente gremial.
Además, añadió: “Al no tener certeza de quién va a hacer la medición o distribución los obreros están totalmente desamparados”.
 
Sin cortes
Por su parte, desde Camuzzi adelantaron que no se dejará sin suministro a aquellos usuarios que recibieron el aviso de corte y se ven imposibilitados de saldar sus deudas porque las oficinas de pago están cerradas.
Además, la empresa comunicó que tampoco se cobrará la mora a los vecinos que no han podido abonar sus facturas de servicios en estos últimos doce días.  
También aclararon que la empresa da "cumplimiento a todas las condiciones contractuales que rigen la relación comercial con Correo Sur, respetando su vigencia hasta el 31 de enero”.
Al respecto, expresaron que “vencido el plazo del contrato, el servicio de distribución de facturas será prestado por el Correo Oficial de la República Argentina, quien ha ofrecido una mejor prestación del servicio a un menor costo, todo lo cual redundará en un mayor beneficio para los usuarios receptores de dicha documentación”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario