El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Manso destacó los logros del Consejo de Actuación contra la Trata de Personas

La legisladora de Cipolletti del bloque Redes, detalló las primeras acciones que se desarrollaron desde la sanción de la normativa en el ámbito nacional.

Cipolletti.- En el marco de la Ley provincial 4634, que creó el Consejo Interinstitucional contra la Trata de Personas, la legisladora Beatriz Manso de Redes, detalló las primeras acciones que se desarrollan desde la sanción de esta normativa pionera en el ámbito nacional.
Manso, Presidente del Consejo,  informó que luego de que el Ministerio de Gobierno llamara a integrar el mismo  se oficializó su conformación con los referentes de las áreas provinciales de Salud, Educación, Familia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Organizaciones Civiles,  Poder Legislativo, Subsecretaría de DDHH, de la Subsecretaría de Trabajo y el representante del Ministerio de Gobierno. Cada uno de los integrantes acredita conocimiento e idoneidad en el abordaje de esta problemática.
Entre las primeras acciones del Consejo figura la elaboración y aprobación  de su reglamento. En el mismo se determinan las facultades y responsabilidades de sus integrantes y se fija una agenda tentativa de trabajo para el resto del presente año.  
Se aprobó la comunicación  que se enviará, a la brevedad,  a la Procuración General de La Nación  donde solicitan la creación de una Fiscalía especializada en Trata de Personas, dentro del Fuero Federal.
Como acción inmediata se propuso avanzar en la convocatoria pública que se realizará a través del Ministerio de Gobierno a las organizaciones civiles que tengan experiencia y acrediten antecedentes de trabajos sobre esta temática para integrar el Consejo Interinstitucional.
Manso informó que próximamente difundirán un correo e-mail, el logo o isologo que los represente y adelantó que están diseñando un boletín informativo y spots publicitarios.
En otro sentido, la parlamentaria adelantó que todos los ciudadanos que tengan un trabajo relacionado con la problemática y que sin pertenecer a una asociación civil o gubernamental quieran participar de las reuniones y realizar sus aportes podrán hacerlo bajo la figura de “personas honoríficas”, quedando la instancia de la votación sólo para los miembros titulares del mismo.
Manso, integrante del Bloque legislativo Redes, recordó el espíritu de la ley rionegrina contra la  Trata y expresó que “la normativa despertó el interés en otras provincias y que hoy también se encuentran trabajando en políticas afines. Este delito,  por su complejidad, requiere un enfoque integral, un trabajo coordinado,  conjunto,  con todos aquellos  sectores donde este flagelo busca avanzar para lograr sus objetivos”. (Fuente: Prensa Redes)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario