El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Mansilla quiere un STJ con cinco integrantes

Ya como presidente del Superior Tribunal, encabezó en Cipolletti la asunción de Luis Lavedán como juez de la Cámara Laboral y de dos secretarios de juzgados de Paz.

Finalizada la feria, se retomaron las actividades en todos los organismos del Poder Judicial rionegrino y a primera hora de la mañana de ayer se realizó un acto en el que asumieron los nuevos funcionarios de la Cuarta Circunscripción.
Luis Lavedán juró como juez de Cámara Laboral y Silvia Laura Pérez Peña y Lucas Javier Lizzi lo hicieron para desempeñarse como secretarios letrados de los juzgados de Paz de Cipolletti y Cinco Saltos.
La sala de audiencia de la Cámara Segunda se llenó por completo. A la asunción asistieron integrantes del Consejo de la Magistratura, jueces de cámaras penales, laborales, fiscales y defensores, entre otros.
Cumplidas las actividades protocolares, hablaron algunos de los referentes del Poder Judicial. Así lo hicieron Edgardo Albrieu, a cargo de la Superintendencia de la Cuarta Circunscripción, Raúl Santos, juez de la Cámara Laboral, y Enrique Mansilla, quien ayer comenzó a ejercer la presidencia del Superior Tribunal de Justicia.
Santos hizo un balance de 2012. “El año pasado trabajamos 577 causas, hicimos 110 audiencias y realizamos 303 sentencias. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esto”, concluyó.
Antes de finalizar el encuentro hizo uso de la palabra Mansilla, quien expresó su gratitud a Víctor Sodero Nievas, ex presidente del STJ, por el trabajo que realizaron en forma conjunta.
Mansilla hizo referencia al retiro de Sodero Nievas y aseguró que desde el STJ esperan que el Tribunal sea conformado con cinco miembros.
“Esperamos que esta propuesta sea impulsada por el gobernador de la provincia (Alberto Weretilneck) y que Cipolletti tenga su representante, como así también Viedma y la Línea Sur”, aseguró Mansilla luego de concluido el acto de asunción.
Además, el presidente del STJ aseguró que hasta el momento no saben quién reemplazará a Sodero Nievas y dijo que la mejor opción sería que el tribunal quedara conformado completamente para que las plazas no sean disputadas entre las circunscripciones.
También hizo referencias a la situación carcelaria de la provincia y sobre la última masiva fuga del Penal 5.
En este sentido, expresó: “Estamos trabajando con el Poder Ejecutivo para que haya una mejora sustancial en el servicio penitenciario y en el caso de Cipolletti tenemos que lograr que el penal sea un lugar de resocialización para así evitar situaciones violentas o que genere fugas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario