El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Manos que Ayudan volverá a asistir a Río Chico

Después de transportar y entregar 14 toneladas de diversos productos, la Fundación Manos que Ayudan ya está preparando un nuevo viaje solidario hacia la localidad de Río Chico, en la Línea Sur provincial.
En la segunda quincena de diciembre, un camión de gran porte y dos camionetas partieron de Cipolletti con un cargamento de alimentos, ropa, colchones y ladrillones para colaborar con los humildes pobladores del paraje y su zona de influencia.
En la actividad participó activamente el cantautor folklorista Miguel Michelena y fue muy loable el aporte efectuado por profesionales como Fabián Díaz, familias como la de Bustos, de General Roca, y empresas e instituciones como Pollolín, Blancoamor, Rodríguez Hermanos, Viarse, Anses y Sunrise School, destacaron desde la Organización No Gubernamental.
Durante la campaña, se logró transportar 3.000 ladrillones, un sillón oftalmológico, un botiquín sanitario, colchones de dos y una plaza, prendas de vestir, chapas, juguetes, manzanas, azúcar, harina, sal, arroz, lentejas, porotos y un largo etcétera de otros productos.
La encomiable labor contó con el activo impulso de Noemí Bascur, titular de la institución, quien junto con Omar Fernández hizo un repaso de la actividad cumplida y de los nuevos objetivos que se han propuesto.
No es la primera vez que la Fundación lleva solidaridad concreta y material a los habitantes de Río Chico, franqueando para ello caminos recónditos y accidentes geográficos que nunca han sido obstáculos ante el tesón demostrado.
Los pobladores del paraje y la Escuela 331 se han visto beneficiados por este esfuerzo, que les permite afrontar en mejores condiciones una realidad que suele ser muy difícil. Pese al panorama siempre complicado, Bascur destacó la presencia que está teniendo en el lugar “el actual gobierno de la provincia, que con sus políticas busca revertir el abandono de gestiones anteriores”.
“En la Línea Sur, que conforma el 69 por ciento de la superficie de Río Negro, están los invisibles y los olvidados”, enfatizó y puso de relieve la necesidad de continuar con el quehacer solidario.
Precisamente, en la actualidad la entidad ya está empezando los preparativos para un nuevo viaje hasta el lejano paraje, ubicado muy cerca del límite con Chubut. Todavía no hay una fecha programada pero estiman que podría concretarse entre fines de febrero y principios de marzo. Todo dependerá de la ayuda que se logre conseguir.
Entre las cosas que se necesitan en el lugar figuran alimentos: resulta fundamental la harina, pero también muchos otros productos como grasa, sal, aceite, yerba mate, salsas e, incluso, agua mineral, debido a la sequía y a los efectos que todavía quedan de la ceniza volcánica. Además, se requiere de indumentaria y calzado adecuados para una región tan agreste como es el sur provincial, y también artículos de limpieza y de higiene personal, al igual que más colchones.

Dejá tu comentario