El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Manos a la obra por la Fiesta Nacional

El intendente Baratti encabezó el acto lanzamiento ante la prensa.

Avoscan, diputado nacional que reimpulsó el proyecto, acompañó la conferencia de prensa.
 
Ante un buen número de medios regionales, el intendente Abel Baratti encabezó la conferencia de prensa para presentar en sociedad la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física que se desarrollará en Cipolletti el próximo año.
En el quinto piso de la Municipalidad hubo marcada expectativa y en la presentación estuvieron presentes, junto al intendente, el diputado nacional Herman Avoscan, el director general de deportes Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante Juan José Castro y el contralor municipal Silvano Righetti, entre otros.
La única información que se confirmó por parte de las autoridades es que la semana próxima se concretará el primer encuentro de trabajo para organizar el evento, luego de que el jefe comunal y Avoscan ese reúnan en Buenos Aires con la gente de deportes y cultura de la Nación.
En relación con el espacio físico que se utilizará para los días de festejo, sigue encabezando las preferencias la calle Mariano Moreno con el parque Eric Rosauer de sostén para el armado de carpas y el recorrido de peatones.
La otra chance es el triángulo que deja libre el tránsito de las vía, sobre Pacheco y Rivadavia, aunque allí la seguridad sería un factor clave ya que el medio de transporte es utilizado y ameritaría un gran control para evitar accidentes.
Debido al poco tiempo que resta, la posibilidad más concreta es instalar a la primera edición entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo. Así, el inicio del IV Congreso Internacional que estaba confirmados desde antes que se aprobara la ley, le daría un marco importante al inicio de la Fiesta.
Baratti anticipó que, al menos mientras él sea el intendente, se procurará mantener a la temática por encima de todo. Se mostró interesado en acompañar las noches con espectáculos musicales, pero dejó en claro que los artistas no pueden pasar a ser lo más importante.
 
Bosquejo
Una de las ideas que ya ha prosperado dentro de la cartera deportiva y en el Ejecutivo es coordinar con los comercios gastronómicos para que en los días de fiesta se presenten menús saludables en toda la ciudad.
Aunque todavía se trata sólo de una idea, sirve para graficar el espíritu que se procurará respetar para esos días en que se espera recibir a miles de visitantes de todo el Alto Valle.

Números en constante crecimiento la avalan

El crecimiento de la Corrida, que ha dado origen a esta 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física, es elocuente y un motivo de argumento para los políticos que impulsaron este proyecto.
Sacando de plano los números de participación para la marcha aeróbica que algunos escépticos podrían atribuirlo a la entrega gratuita de una remera alusiva, en la distancia mayor de los 10 kilómetros, más del 60 por ciento de los casi 800 participantes que tuvo el grupo elite del 2012 fueron cipoleños.
Lo que refleja la cifra es el grado de concientización que se ha ido incrementando con el paso de los años y una política deportiva, aunque permeable a algunas críticas, que ha sido inclusiva.
No quedan dudas que la próxima aumentará los porcentajes de pertenencia si se considera que la cantidad de aerobistas diarios se sigue extendiendo y los alcances entre escuelas municipales y clubes es cada vez mayor.
Carlos Fernández, director de Deportes de la Municipalidad, fue quien hizo mención a esta característica, subiendo la apuesta en cuanto al desafío que se planteará para la noche del sábado 2 de marzo en el circuito callejero.
“Es un honor y una gran responsabilidad tener este cargo en un momento tan importante”, reconoció.

“Las fiestas no  se imponen”

Abel Baratti se mostró feliz y orgulloso que bajo su intendencia la ciudad haya sido capaz de convertirse en sede de la 1ª Fiesta Nacional de la Actividad Física en los primeros días del 2013.
Previo al contacto con los periodistas, recordó los momentos vividos en 1986, en la primera versión de la Corrida por la avenida Alem con 70 corredores y los bancos del colegio Manuel Belgrano repartidos a modo de platea para los vecinos que quisieron presenciarla.
“Fue casual que haya sido en marzo y de entrada hubo apoyo. Miren lo que hemos crecido en todos estos años (…) Hasta llamarla Corrida resultaba extraño por entonces”, dijo quien en ese año era el director general de Deportes.
Debido a la explosión de popularidad que la propuesta experimentó desde 2003 fue que comenzó a tomar fuerza la posibilidad de llegar a lo que en este momento es la Ley 26.775.
“Las fiestas populares nacen, no se imponen”, dijo Baratti. “El pueblo adoptó la Corrida como una fiesta popular, nos pareció oportuno apoyarnos en eso”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario