El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Manos a la obra: comenzaron los talleres APE

Más de 800 personas participan de las clases que se brindan de forma gratuita en la ciudad.

Los cursos se dictan en 27 espacios diferentes. Desde Acción Social indicaron que los interesados pueden acercarse a consultar.
 
Los talleres del programa municipal Aprender para Emprender comenzaron su curso. Se trata de la novena edición de la iniciativa municipal, coordinada por la Secretaría de Acción Social. Este año más de 800 vecinos serán parte de las formaciones.
La propuesta implica una amplía variedad de capacitaciones, que apuntan a personas desde los 15 años, con la excepción de las clases de informática, en la que pueden asistir incluso hasta niños a partir de los 8.
Desde que comenzaron las inscripciones la respuesta de los cipoleños fue notable. Cientos de personas se anotaron en los cursos que tienen una duración anual y que al finalizar otorgan un certificado que acredita la capacitación. Sin embargo, la coordinadora del programa, Mabel Dotzel, explicó que esperan que se sumen más vecinos, ya que en algunos barrios, sobre todo en los periféricos, las inscripciones se iban a realizar a partir de esta semana.
Los talleres que se brindan son: tejido de dos agujas y crochet, telar de prendas, costura, bordado en cinta, cestería china, porcelana fría, cocina, repostería, tallado en madera, informática, pintura en tela, madera y cuero, decoración, macramé, telar mapuche, tapicería, cerámica y decoupage.
Una de las capacitaciones que todavía no comienza es la de marroquinería, que iniciará el próximo mes.
Las clases se dan mayormente en centros comunitarios de diferentes barrios, como Ferri, Michi Michi, Santa Elena, María Elvira, Tres Luces, Costa Sur, Costa Norte, Labraña, Puente 83, Calle Ciega, Anai Mapu, Luís Piedrabuena, Pichi Nahuel, Santa Clara, 1.200 Viviendas y Don Bosco. Pero también en salones de otras instituciones locales, como en el Comedor Juiré, en Cáritas de calle Yrigoyen, Centro Integrador Comunitario de Félix Salomano y Nahuel Huapi, el Salón Iglesia Pueblo de Dios, Ruca Quimey de Esmeralda 1.870 y la biblioteca Fernando Jara de las 300 Viviendas.
En total son 22 talleristas los que trabajan en el programa. Cada uno da clases en cinco lugares distintos.
Todavía hay lugares
Muchos de los talleres comenzaron a brindarse ayer, como es el caso del de porcelana fría, que se dicta en las instalaciones de la biblioteca Jara, en donde las alumnas comenzaron a trabajar desde el primer día. La consigna inicial de la jornada fue la de crear la figura del reconocido dibujo animado Sapo Pepe. Muchas de las vecinas con habilidades no tuvieron inconvenientes en darle forma a la pasta verde; eso sí, siempre supervisadas por la tallerista encargada.
Otro de los epicentros en la jornada inicial fue el centro comunitario del barrio Don Bosco. En el amplio espacio del salón se da más de una clase. Ayer, por un lado, se dictó la primera clase introductoria de uno de los cursos, mientras que por el otro, una decena de mujeres comenzó a ponerle color a los retazos de tela que llevaron.
Desde Acción Social indicaron que las personas que se quieran sumar a las actividades pueden llamar a las oficinas del área al 4783879/80 o acercarse a alguno de los centros más cercanos a sus hogares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario