El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Manifestaciones públicas

Familiares de David Oliva y habitantes de El Arroyón protagonizaron dos manifestaciones frente a la sede del Foro.

La presencia de importantes funcionarios provinciales motivó dos manifestaciones en el ingreso a la Asociación Española, sede de la segunda reunión del Foro de concejales e intendentes de la Concertación. Primero, fueron habitantes y productores de El Arroyón, quienes se dieron cita en el lugar para pedir una audiencia al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez. Por otro lado, familiares de David Oliva, asesinado en 2008, aguardaron la salida del gobernador Miguel Saiz, a quien solicitaron que los responsables cumplan las leyes sin beneficios y que se modifiquen algunas legislaciones vigentes para castigar con mayor dureza a quienes comentan tan graves delitos.
Ninguna de la dos concentraciones se desarrolló en forma violenta, ni nada por el estilo. Por el contrario, ambos grupos aguardaron pacientemente el momento de realizar sus planteos.
El encuentro de Rodríguez con vecinos y productores de El Arroyón «había sido postergada», según expresaron algunos referentes de los manifestantes. La preocupación radica en «el hostigamiento» por parte de representantes del Endecic (ente de desarrollo de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande) a los productores de ladrillos, camioneros y otros emprendedores de la zona», quienes «no pueden trabajar» por disposición del organismo. Rodríguez comprometió una pronta reunión para analizar la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario