El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Maniataron a un anciano para robarle joyas de oro

Un hombre de 85 años fue sorprendido en su casa por tres delincuentes, uno de ellos armado.

El delito ocurrió el jueves, cuando la familia de la víctima se encontraba en la celebración del aniversario de la ciudad.

Un hombre de 85 años fue sorprendido por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo maniataron cuando estaba solo dentro de su vivienda. Su familia se encontraba en la plaza San Martín participando de los festejos por el Aniversario de la ciudad. Los delincuentes no lo golpearon, pero tras amedrentarlo y atarlo de pies y manos se llevaron joyas y equipos informáticos.
El robo ocurrió el jueves por la noche y fue confirmado ayer. Según el relato de la víctima, mientras su hija de 56 años y otros familiares presenciaban la elección de la Reina de Cipolletti, tres hombres ingresaron violentamente a su propiedad, sobre calle Hipólita Dora de Gotelli al 400, en el barrio Mariano Moreno. Uno de ellos estaba armado, por lo que el dueño de la vivienda no opuso resistencia y les permitió actuar. “Como no se resistió, los ladrones no lo agredieron”, explicó una fuente policial.
Tras maniatarlo, revisaron las habitaciones hasta encontrar joyas (anillos y cadenas de oro), dos notebooks, una cámara fotográfica y una filmadora. Con esos elementos, se dieron rápidamente a la fuga. No fueron especificadas ni la cantidad de alhajas, ni su valor.
Una vez solo, el anciano pudo liberarse de las ataduras y llamar telefónicamente a la Policía y su familia. Eran aproximadamente las 23.50. Se desconoce cuánto tiempo pasó entre el escape y el alerta, por lo que a pesar de que se realizó un operativo cerrojo en el lugar no hubo resultados positivos en la búsqueda de los delincuentes. En la escena trabajaron agentes del gabinete de Criminalística, quienes buscaron rastros que permitan cotejar huellas con los registros de identidades de delincuentes con antecedentes.

Dejá tu comentario