El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
56% Hum
LMCipolletti

Maniatan a una familia y se llevan 60.000 pesos

Los delincuentes también lograron reducir a un vecino. El hecho ocurrió en el barrio Don Bosco.

Los investigadores sospechan que se trata de una banda delictiva. Otros domicilios se vieron afectados por robos.
 
Dos delincuentes lograron hacerse de unos 60.000 mil pesos tras haber ingresado a robar a dos viviendas del barrio Don Bosco. El hecho ocurrió el lunes por la noche y hasta ayer la Policía no había logrado dar con los autores. Según los investigadores no se descarta que los autores hayan protagonizado otras acciones delictivas en la ciudad. A cargo de las pesquisas quedó personal de la Comisaría 32º y de la Brigada de Investigaciones.
Eran cerca de las 22 cuando dos delincuentes entraron por el patio interno de un domicilio ubicado en calle Paraguay al 700, según informó Eric Henríquez, a cargo de la Comisaría 32º.
En el lugar se encontraba una mujer, de 56 años, y su hija, de 10, que fueron reducidas por los asaltantes. Unos minutos después llegó el dueño de la casa. El hombre había salido a hacer unas compras y al regresar notó algo raro.
Cuando los sospechosos advirtieron la presencia del hombre, salieron de la vivienda y lo golpearon en la cabeza. Al parecer, no portaban armas y sólo se valieron de amenazas para perpetrar el robo.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, los autores del atraco le manifestaron a las víctimas: “Quédense tranquilos que no les va a pasar nada, sólo queremos la plata”. Pero tras haber logrado hacerse de una suma cercana a los 50 mil pesos y cuando se daban a la fuga, se encontraron con el propietario de una vivienda situada en el mismo terreno.
El hombre escuchó gritos de auxilio que provenían del departamento del fondo y salió para ayudar a su vecino. Fue así que los ladrones lo enfrentaron y lo llevaron hasta su casa; después, lograron apropiarse de aproximadamente 10 mil pesos más.
 
Operativo sin resultados
Personal de la Comisaría 32º acudió al lugar tras haber recibido un llamado telefónico. Al llegar, se realizó un operativo cerrojo pero fue imposible dar con los delincuentes.
Por distintas averiguaciones que realizaron efectivos de la Brigada, se supone que los delincuentes habrían protagonizado otros robos en la ciudad. “Sospechamos que serían las mismas personas por el modus operandi, aunque no tenemos la descripción física por lo que va a ser más difícil encontrarlas”, afirmó Henríquez.
También se entrevistó a los vecinos para constatar si alguno de ellos había alcanzado a ver a los ladrones y si se trasladaban en algún vehículo. Los investigadores tampoco descartaban la colaboración de un tercero.
En cuanto a otros hechos delictivos ocurridos en las últimas horas, uno tuvo lugar ayer, en horas de la madrugada. Una vecina de calle Cobián denunció que desconocidos rompieron el candado de una puerta trasera y que sin mayores dificultades lograron apoderarse de dos bicicletas, una cortadora de césped, una bolsa de boxeo y un cochecito de bebé.
Por último, en la jornada del martes, ladrones ingresaron a una casa ubicada en calle Río Santiago al 100 y tras violentar la puerta de un auto estacionado en el patio se apoderaron de documentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario