El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Mango se reunió con representantes de ATE

En el encuentro, el ministro de Educación llevó tranquilidad a los porteros de escuelas sobre su futuro laboral.

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, mantuvo hoy una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a fin de llevar tranquilidad al sector respecto de la situación de los agentes contratados que prestan servicios en los establecimientos escolares. En ese ámbito, el ministro comunicó que estará abierto al diálogo "con todos los trabajadores y sus organizaciones sindicales".

La reunión se llevó adelante en la sede de la cartera educativa en la ciudad de Viedma y contó con la presencia, además del titular del organismo, del asesor legal, Ariel Gallinger; el vocal Gubernamental, Fernando Fuentes; y la directora de Personal, María Migone.

En tanto, la asociación gremial estuvo representada por la conducción provincial, encabezada por el secretario General, Rodolfo Aguiar. "Pudimos plantear nuestras principales preocupaciones y el ministro nos transmitió tranquilidad", dijeron los referentes gremiales.

Señalaron que fueron "muy bien recibidos" y que la reunión se desarrolló en "muy buenos términos", indicó Aguiar, quien destacó el espacio en cuanto, "pudimos dialogar sobre la situación de uno de los sectores más postergados de la provincia como es el de los porteros de escuela y auxiliares de la educación".

Por su parte, Mango subrayó que la intención "es transmitir tranquilidad respecto del vencimiento de los contratos, apelando a un mecanismo objetivo que determine su continuidad". Ambas partes coincidieron en que "no se afectarán puestos de trabajo genuinos".

Según Aguiar, otro punto de coincidencia con la gestión actual es que "no hay que darle continuidad laboral a los ñoquis o a aquellos que fueron incorporados para prestar sus servicios a la política y no al Estado".

El titular de la cartera educativa recordó las palabras del gobernador Carlos Soria durante su discurso inaugural, donde caracterizó al Estadio rionegrino como ausente, deslegitimado y deficiente, "con corrupción sistémica, endeudado y empobrecido".

Asimismo, enfatizó que fuera del diagnóstico quedaban "los miles y miles de trabajadoras y trabajadores que todos los días ponen su esfuerzo y trabajo para que los más de 600 mil rionegrinos tengan los servicios y les garanticemos los derechos que tenemos que tener".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario