El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Mango se reúne con autoridades nacionales de Educación

El ministro rionegrino analizará diversos proyectos para escuelas provinciales con el viceministro Jaime Perczyk.

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, mantendrá un encuentro de trabajo con el viceministro de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk. Juntos analizarán, entre otras temáticas, el financiamiento aprobado por el Gobierno Nacional para avanzar en diferentes programas que serán puestos en marcha en las escuelas de la línea Sur, afectadas por la caída de ceniza volcánica.

Se trata de un fondo especial de 200 millones de pesos que permitirán en las zonas más comprometidas por la caída de ceniza volcánica desarrollar actividades recreativas, culturales y de contención, destinadas a niños y jóvenes.

Además, un porcentaje de este presupuesto permitirá llevar a cabo modificaciones de tipo edilicias en los establecimientos educativos, como la adecuación de las aberturas, mediante la colocación de puertas y ventanas dobles que reduzcan el ingreso del polvillo.

El objetivo de ambas medidas es atender la problemática que afecta a esa región y dar respuesta a una demanda concreta de la población. Las propuestas fueron pensadas desde la cartera educativa provincial y gestionadas días atrás por el gobernador, Alberto Weretilneck, ante Nación para que comiencen a ser ejecutadas en los próximos días.

 

Otro tema que será abordado por Mango y Perczyk es la realización de una serie de festejos en todo el territorio provincial, y en conjunto con el resto del país por el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina. La insignia nacional, ideada por Manuel Belgrano, se izó por primera vez en Rosario el 27 de febrero de 1812. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario