El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Mango remarcó que “la oferta del gobierno al sector docente es buena”

“Esta semana seguiremos discutiendo en la comisión salarial y veremos cuándo estamos en condiciones para formalizar una nueva propuesta en el marco de la paritaria”, agregó el ministro de Educación de Río Negro.

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, destacó hoy los esfuerzos del Gobierno provincial por “darle a los trabajadores del sector un salario digno. Vamos a buscar las mejores soluciones para continuar con el ciclo lectivo”, destacó. El titular de la cartera educativa hizo declaraciones a la prensa una vez finalizada la firma del convenio marco entre la cartera que preside y la Secretaría de Medio Ambiente para promover la educación ambiental en las escuelas provinciales. En este sentido, el titular de la cartera educativa se refirió a la negociación salarial que se mantiene con el gremio UNTER y destacó que “sabemos de los márgenes presupuestarios existentes, la crisis y la emergencia por la que atraviesa la Provincia, pero, a pesar de esto, vamos a buscar las mejores soluciones para continuar con el ciclo lectivo y darle a los trabajadores de la educación un salario digno”.

Asimismo, Mango destacó que “todavía hay que analizar la propuesta, pero estamos convencidos de que la oferta del Gobierno es buena”. Además sostuvo que las mejores negociaciones son aquellas que se dan a través del diálogo y que esto permitirá arribar a un acuerdo. “Esta semana seguiremos discutiendo en la comisión salarial y veremos cuándo estamos en condiciones para formalizar una nueva propuesta en el marco de la paritaria”, agregó el ministro. Con respecto a la situación de los edificios escolares en el inicio del presente ciclo lectivo, el funcionario provincial afirmó que “solamente el 3% de las escuelas no pudo comenzar en tiempo y forma, mientras que el resto está trabajando normalmente”.

El ministro Mango valoró el inicio de las clases en los colegios secundarios casi en su totalidad, “ya que esto es producto de un esfuerzo enorme por parte del Ministerio de Educación. Es una alegría para nosotros empezar las clases y que el 98 % de los chicos y chicas estén en las escuelas”. Por otra parte, durante el encuentro con la prensa se hizo mención a las obras que restan concretar en las escuelas. “Producto de la tormenta de ayer, tuvimos inconvenientes en algunas escuelas de la zona, que tienen problemas estructurales cada vez que llueve”, explicó. De todos modos, están contempladas en el plan de Puesta en Marcha, para llevar adelante las obras a lo largo del año”, manifestó el responsable de educación “Hay una dificultad muy grande que nos han dejado y es el incumplimiento del Decreto Nº 185. El Estado no certificó la finalización de las obras que estaban previstas para el inicio del ciclo lectivo 2011”.

Las obras no se han completado y “ya estamos transitando el 2012”, aseguró Mango. La cartera de Obras Públicas está trabajando en ese sentido y esperamos que las empresas culminen con los trabajos en los plazos en que fueron contratadas”, resaltó el ministro de Educación de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario