El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Mango recorrió la Escuela 313

El ministro de Educación se hizo presente en el establecimiento donde ayer hubo protestas de padres. Se comprometió a agilizar las soluciones.

El funcionario se llevó los matafuegos vencidos para recargarlos. Apurará las obras de refacción más urgentes.

El ministro de Educación Marcelo Mango se hizo presente ayer en la Escuela 313 del barrio El Manzanar donde se comprometió personalmente a agilizar todo lo necesario los trabajos de reparación que hacen falta en el establecimiento.
El funcionario se entrevistó las autoridades del centro educativo y se llevó consigo los matafuegos vencidos que había en el lugar, a los que se recargará como es obligación para ser devueltos de inmediato.
Su presencia se debió al amplio eco que tuvo la protesta efectuada el miércoles por padres y madres de alumnos de la institución, quienes denunciaron una serie de falencias en materia edilicia, de servicios y seguridad.
Ayer, se reanudaron las clases que habían sido suspendidas el miércoles en el turno de tarde por la falta de agua debido a problemas en el suministro.
En la Escuela 313 hace ya algunos años que se vienen haciendo planteos para mejorar las condiciones del lugar, en particular, el cielorraso del patio interior y de otros muchos sectores, como el acceso y los pasillos. Las placas que conforman esta estructura están combadas, sueltas y a punto de caerse, con evidente riesgo para alumnos y personal docente y porteros.
María Clara Von Puttkamer, integrante del grupo de Padres Autoconvocados, informó sobre la concurrencia del ministro Mango, con quien ella y demás progenitores no pudieron hablar directamente porque se apersonó para conversar con los directivos. Sin embargo, la mujer valoró que el ministro estuviera en el centro educativo y que comunicara su decisión de ocuparse personalmente de que se ejecuten los trabajos de mantenimiento imprescindibles.
 
Esperarán una semana
“Vamos a dar una semana de plazo para ver si los compromisos asumidos realmente se concretan”, expresó Von Puttkamer.
Las reparaciones más urgentes están relacionadas con el cielorraso, el cual, además, no sería de un material ignífugo, pero también hay inconvenientes por paredes que se mojan en contacto con cables eléctricos; por el estado de los baños, en particular, el de las niñas; y por las condiciones descuidadas de los protectores de luminarias.
En la escuela también suelen faltar insumos de limpieza, que resultan imprescindibles por las necesidades de higiene y limpieza de los 300 alumnos que se reparten en los dos turnos de clases.
“El ministro Mango se presentó en forma espontánea y se comprometió y recorrió las instalaciones. Ahora verá que se vayan solucionando las cosas. Nosotros esperamos que se cumpla”, enfatizó la mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario