El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Mango pidió la intervención del STJ

"Cuando haya la más mínima agresión contra un maestro, lo voy a defender personalmente", afirmó el funcionario respecto de la docente cipoleña.

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, volvió a acudir a los diferentes organismos judiciales que investigan los hechos ocurridos el 14 de agosto en el CEM 147, con documentación actualizada en defensa de la docente Paola Panizza. "Cuando haya la más mínima agresión contra un maestro, lo voy a defender personalmente", afirmó el funcionario.
Mango llevó a cabo una serie de presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia, el juez penal de turno y la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Cipolletti, que se encuentran trabajando en los hechos ocurridos el 14 de agosto por pedido expreso de la cartera.
Aquel día un grupo de docentes impidieron que efectivos policiales intervinieran en el colegio, con el objetivo, según argumentaron, de buscar a una persona supuestamente armada que había ingresado al edificio. Tras la situación Panizza fue denunciada por la Policía por impedir el accionar de los uniformados.
Sin embargo, desde la red de Derechos Humanos Activar, denunciaron una persecución de la fuerza hacia la profesional, ya que la mujer tuvo una importante ingerencia en los reclamos llevados a cabo por la represión policial que sufrió uno de los alumnos del secundario, Ulises Bazán, a manos de la Policía.
La situación se agravó la semana pasada ya que Panizza fue notificada de que  el sumario preventivo será girado al Poder Judicial para que se la investigue por encubrimiento.
Ayer, mediante una nota dirigida a los vocales del STJ, Mango desarrolló una explicación que manifiesta todo lo ocurrido vinculado con la defensa que la docente hizo para "velar por la integridad de los alumnos y los trabajadores, con el objetivo de garantizar el derecho social a la educación". En ese sentido, el funcionario requirió "intervención inmediata para deslindar responsabilidades", ya que la docente Panizza sólo cumplía la tarea de resguardar a la comunidad educativa de la escuela secundaria.
Además, el ministro se presentó ante la UFAP de Cipolletti para requerir "celeridad" de la denuncia que la cartera presentó el 15 de agosto pasado, cuando notificó a la Justicia de la situación irregular que vivió la educadora en la escuela del Anai Mapu.

Dejá tu comentario