El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Mango participó de la reunión Regional sobre Holocausto y Genocidio

La actividad se desarrolló en el Ministerio de Educación de Nación, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cipolletti.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, participó esta mañana de la ceremonia de apertura de la Consulta Regional sobre Educación para el Holocausto y Genocidio en América Latina; junto al Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni; y el director de la Oficina Regional de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Sequeira.

La actividad se desarrolló en el Ministerio de Educación de Nación, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y co organizado por la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y el Programa "Educación y Memoria" del Ministerio de Educación argentino.

La Consulta tiene por finalidad abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de la educación para promover la paz. Además, se analizó el estado de avance educacional de la región en temas del Holocausto y genocidio, y la posibilidad de incorporar y/o profundizar el tema en a las currículas escolares.

Durante el transcurso del encuentro se desarrollaron distintas mesas de exposición a cargo de especialistas como: el subsecretario de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Brener; el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Federico Villegas Beltrán; el juez y consejero académico del Museo del Holocausto de Buenos Aires Daniel Rafecas; el director del Montreal Institute for Genocide and Human Rights Studies, Frank Chalk; y la coordinadora del Programa Educación y Memoria, Celeste Adamoli.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario