El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Mango. “Ningún chico puede quedar afuera de la escuela”

"Hemos extendido la obligatoriedad de la educación Río Negro. Esto implica hacer que los chicos tengan más años, días y horas de clase", dijo el ministro de Educación.

Cipolletti.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, indicó esta mañana que "ningún chico puede quedar afuera de la escuela. La obligatoriedad es para todos. Primero para el Estado que tiene que brindar los edificio s en condiciones, con insumos, con transporte, con la contratación de profesores, las netbooks, los libros y todas las herramientas. Necesitamos que todos estén adentro de la escuela".

"Hemos extendido la obligatoriedad de la educación Río Negro. Esto implica hacer que los chicos tengan más años, días y horas de clase. Para nosotros, la asistencia a clase, el aprendizaje con un profesor a cargo, es fundamental. Tenemos que lograr que los chicos estén 14 años en la escuela, es la obligatoriedad más grande que se exige en el país", indicó el ministro en declaraciones a la prensa efectuadas en la mañana de hoy. En este sentido, explicó lo que sucederá de ahora en más, con los estudiantes de la escuela secundaria, en relación a las faltas.

"Un chico que supera las 25 faltas hoy, se va del sistema y nadie se hace cargo. Pretendemos que a partir de las primeras 10 inasistencias se empiece un análisis sistemático y un acompañamiento al alumno, con acuerdo de los padres. A partir de las quince faltas se tomarán otro tipo de medidas".

"Son cambios que estamos discutiendo. Fue objeto de discusión en el último espacio institucional; con el sindicato en paritaria; con los supervisores. Vamos a elaborar estrategias con tutores, planes de mejora, para que los chicos puedan continuar sus estudios. Los puntos de partida son dos: detectar estas situaciones en los estudiantes y trabajar porque no haya horas libres", sintetizó el funcionario.

"Hoy tenemos todas las escuelas secundarias equipadas, con netbooks para comunicarse y buscar información, todas las escuelas con Internet, aún en todos los parajes. Los chicos no se pueden retirar de la escuela por más que el profesor no esté", destacó finalmente el titular de Educación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario