El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Mango: "Nadie puede condicionar al gobernador"

El ministro de Educación habló de política y la relación PJ- Frente Grande, tras las declaraciones de Pichetto y Acavallo.

Mango: “Nadie puede condicionar al gobernador”

El ministro habló de política y la relación PJ- Frente Grande, tras las declaraciones de Pichetto y Acavallo. 




Cipolletti.- El ministro Marcelo Mango expresó que "nadie puede condicionar al gobernador", luego de que el senador nacional Miguel Pichetto manifestara públicamente días atrás que el gobernador, Alberto Weretilneck, no debiera dialogar con referentes del radicalismo, como Daniel Sartor.

Como respuesta a esas afirmaciones, el presidente del Frente Grande provincial, Julio Acavallo, criticó las apreciaciones de Pichetto y afirmó que “no res razonable” limitar al gobernador y su diálogo con distintos sectores políticos.

El cruce generó una fuerte polémica y discusión, a propósito de que el gobierno está constituido por los dos partidos y bajo el liderazgo de Alberto Weretilneck, quien representa al sector minoritario en la dupla PJ- Frente Grande.
Ahora, Mango coincidió en el posicionamiento de Acavallo y manifestó que “nadie puede ponerle condicionamientos ni a una presidenta ni a un gobernador ni a un senador sobre con quiénes tienen que hablar”.

Sobre este tema, el ministro se mostró tajante: “No hubo un condicionamiento de nada. Weretilneck es el gobernador de todos los rionegrinos”, sentenció el ministro provincial.
Antes, indició que “somos parte del gobierno del FPV y en ese marco hay una construcción política que tiene que sostener las políticas del gobierno”, y se mostró conforme con habilitar el disenso y la discusión.

“No me sorprenden las declaraciones. Son parte del debate político. Hace bien expresar ideas pero corresponde buscar los mecanismos de fortalecer las políticas del gobierno”, dijo pero acotó que no fue decisión del partido manifestar este posicionamiento que hizo público Acavallo. “Puede haber sentimientos y en política hay que discutirlos, dialogarlos, y eso hace al fortalecimiento y a la conducción del FPV, de articular y gobernar, gestionar y dar respuesta a todos los sectores y llevar adelante un proyecto político claro que fue votado por la sociedad rionegrina y fue reafirmado por la sociedad argentina”, finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario