El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Mango impulsa un debate sobre deserción escolar

El ministerio convocó a los ciudadanos a participar del proyecto de reforma del nivel medio provincial.

El titular del área sostuvo que el proceso "se extenderá por todo el año para construir la escuela de los próximos 20 años".

El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, planteó la importancia de la participación ciudadana en el debate de las reformas a aplicar en el Nivel Medio. Y sostuvo que el proyecto de ley buscará “poner en debate qué acciones debe garantizar la escuela secundaria para cumplir con estos objetivos, y cómo reorganizamos un puesto de trabajo que no sólo reconozca el dictado de clases, para luego desentenderse de las problemáticas de nuestros jóvenes. Vamos a trabajar en cómo reorganizamos la escuela para democratizar los gobiernos escolares”, aseveró.
La búsqueda de un amplio debate “se extenderá por todo el año y permitirá construir entre todos los rionegrinos la escuela para los próximos 15 ó 20 años”, resaltó Mango.
En tal sentido, el ministro convocó a los ciudadanos a participar de este proceso de debate, en el que podrán realizar su aporte con respecto a lo que consideran importante tener en cuenta en la política educativa provincial, con vistas a la nueva Ley de Educación.
Por su parte, el secretario de Educación, Aldo Spessot, explicó: “Tomando las experiencias que Río Negro generó en modelos de escuelas secundarias, es necesario utilizar el presente año para generar un debate que se constituye como necesario, que servirá para evaluar y definir cómo organizar la escuela secundaria”.
Agregó en tal sentido: “El principal objetivo es generar una escuela que no sea abandonada por la mitad de los estudiantes entre primer y segundo año, como ocurre en la actualidad. Buscamos en cambio que se garantice el ingreso a este nivel educativo, pero también la permanencia, al aprendizaje, el reingreso y el egreso de nuestros jóvenes”.
En tanto, la responsable del área de educación secundaria, Marina Brozina, resaltó que “no hay retrocesos, sino oportunidad de evaluación y avance en la construcción de una nueva escuela secundaria que permita garantizar el derecho a la educación”.
“Creemos que hay que debatir cómo modificamos una cultura escolar que históricamente fue excluyente de las mayorías populares. Hoy, la Ley nacional de Educación y la flamante Ley provincial nos obliga a afrontar el desafío de constituir una organización escolar que incluya y garantice el aprendizaje a todas y todos”, añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario