Mango encolumna el Frente Grande detrás del PJ
El interventor no quiere dudas sobre el acompañamiento del partido al FpV.
El cipoleño Marcelo Mango puso en marcha la polémica intervención del Frente Grande. Ratificado por la jueza federal de Viedma, Marta Filipuzzi, el ex ministro de Educación de Río Negro formó un consejo de acción política para fortalecer el vínculo con el PJ y mantener el Frente para la Victoria en Río Negro.
La Justicia confirmó la revocatoria del mandato de la cipoleña Mabel Rigoni y anuló el llamado a elecciones. “Nosotros vamos a tratar de resolver esto en el menor tiempo posible, pero si el proceso electoral se pone en marcha antes, desde el Consejo trabajaremos para posicionar nuestros candidatos”, manifestó Mango.
El órgano político temporal estará formado, entre otros, por el intendente Abel Baratti, el ex diputado Julio Accavallo y el concejal Facundo Arraztoa. “Están representados todos los sectores y regiones por lo que todas las acciones saldrán del debate y representarán al partido a nivel provincial. En diciembre realizaremos el primer encuentro”, manifestó el interventor.
El dirigente cipoleño aseguró que la fuerza iniciará una campaña de afiliación y se concentrará “en despejar las dudas que han instalado. El partido sigue apoyando al proyecto del Frente para la Victoria y vamos a trabajar para demostrarlo. Por eso vamos a contactar al peronismo y los demás partidos del FpV”.
Elecciones
Una de las consecuencias de la intervención es la suspensión de la convocatoria a elecciones. El llamado, sostuvo Mango, “en realidad era trucho porque no lo hicieron dentro de los plazos y, por esa y otras faltas, corríamos el riesgo de que la Justicia inhabilitara al partido”.
El proceso de regularización no tiene plazos estipulados, por lo que se desconoce cuándo serán las elecciones.
Lo más leído







Dejá tu comentario