El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Mango busca tranquilizar a gremios

El ministro de Educación se reunió con referentes de ATE, CTA y UPCN para analizar distintas problemáticas planteadas por los sindicatos.

El ministro de Educación, Marcelo Mango, se reunió con  el secretario general adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, para discutir diversas cuestiones que preocupan al gremio de estatales.
En el encuentro se dialogó –según fuentes provinciales-  sobre las acciones que se están llevando a cabo en el Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado. Con este mismo propósito, Mango había recibido antes al secretario general de la CTA Río Negro, Luis Giannini, y al secretario adjunto de UPCN, Jorge Zapata.
Mango destacó que Educación “tiene como objetivo fomentar un Estado que garantice la mayor cantidad de derechos y que también sea eficiente al hacerlo”.
Asimismo, garantizó la participación, el diálogo y el consenso con todos los sindicatos que representan a los trabajadores y las trabajadoras y apuntó que su gestión tiene el propósito “de fortalecer las distintas representaciones gremiales”.
Luego de la reunión con Mango, Capretti, señaló la conformidad con este encuentro en el que se transmitió tranquilidad para el sector y  se facilitó el trabajo en conjunto con los equipos de trabajo del organismo.
Las reuniones mantenidas con Giannini y Zapata habían buscado “abrir un canal de diálogo institucional entre la cartera, el gremio y el Instituto Provincial de Seguridad Social (IPROSS), dirigido por Luis Zgaib”, informaron desde el gobierno provincial.
Además, en los encuentros se abordaron temas relacionados al funcionamiento y diagnóstico de la obra social y los mecanismos de trabajo a instrumentar entre las partes para resolver las problemáticas más urgentes y prioritarias que presenta  la obra social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario