El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Mango asumiría en la Unter el 8 octubre

Ese día, el secretario general electo de Unter reemplazaría a Marcelo Mango. El mandato de la conducción actual caduca el 12.

La organización sindical que nuclea a los docentes rionegrinos, Unter, oficializaría su cambio de mando el próximo 8 de octubre. Ese día, la conducción del gremio dejará de estar en manos de Marcelo Nervi, para pasar a las manos de Marcelo Mango y la Lista Alternativa Celeste y Blanca, que accedió a la secretaría gremial proponiendo una postura más combativa que la dirigencia actual.
Mientras tanto se espera el pronunciamiento oficial sobre los resultados de la elección gremial acontecida el pasado 2 de septiembre. El recuento de votos culminó el pasado lunes. La propuesta ganadora encarnada en la Lista Alternativa Celeste y Blanca, con Marcelo Mango a la cabeza, se impuso a sus contrincantes lista Azul Arancibia, con Marcelo Nervi, actual secretario gremial y Lista Frente de Unidad y Lucha, que proponía a Martín Lamas.
Según los números difundidos, la nueva conducción contabilizó 2.847 votos, mientras que la propuesta de Nervi sumó 2.798 votos, y Lamas 1.246 votos.
Sin embargo, estos números no han sido oficializados. Esto motivó que desde la lista triunfante se distribuyera un comunicado de prensa instando a la Junta Electoral Provincial que oficialice los resultados de la elección.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, Mango señaló: “La Junta Electoral viene demorando bastante el escrutinio, a nuestro parecer, pero ya lo terminaron y estamos exigiendo que lo comuniquen y notifiquen”.
Uno de los motivos que habrían retrasado el escrutinio definitivo habría sido una serie de impugnaciones que se presentaron en razón de la presentación de una lista local. Una de las presentaciones la había realizado la Lista Alternativa.
Consultado sobre esta situación, el secretario general electo afirmó que la Junta Electoral había desestimado los reclamos y que los resultados que fueron comunicados eran los definitivos. De ese modo, quedó certificado que Mango se impuso a Nervi por una diferencia de 49 votos.
En cuanto a la asunción de su cargo, el secretario electo indicó: “Tenemos que terminar de acordarlo con la conducción. Hablamos el sábado y nos dijeron que se reúne mañana (por hoy) para terminar de confirmarlo. El mandato actual termina el 12 de octubre, pero creemos que la asunción de cargo será el 8”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario