El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Mango asegura que “la educación es un tema prioritario en la agenda de la Presidenta”

“Esto marca una decisión y una voluntad de desarrollar y profundizar las acciones que se vienen realizando a nivel nacional en materia educativa” dijo el Ministro de Ecuación de Río Negro.

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, marcó como un hecho relevante que la Presidenta de la Nación en el primer día de gestión de su segundo mandato haya convocado a los ministros de todo el país para debatir sobre política educativa. “Esto marca una decisión y una voluntad de desarrollar y profundizar las acciones que se vienen realizando a nivel nacional en materia educativa”, dijo.

El titular de la Cartera provincial, junto a los demás referentes provinciales, participaron de la reunión plenaria del Consejo Federal de Educación, oportunidad en la que presentaron a la primera mandataria, los resultados de la Evaluación Censal que se realizó durante 2010, a 277.959 alumnos de quinto y sexto año de 7.300 escuelas secundarias de todo el país. El operativo de evaluación refleja que los estudiantes lograron desempeños satisfactorios tanto en el aprendizaje de contenidos como en estrategias para desarrollar situaciones.

También valorizó los resultados en relación con la implementación de la Nueva Ley de Educación, con la tarea docente y con la mayor inversión en educación a nivel país, "pasamos del 3% del PBI al 6,4%, pero hasta este momento no se había podido demostrar que la mayor inversión incidía en mejores aprendizajes y en mayor calidad educativa". El Ministro subrayó a su vez, la importancia de fijarse como meta la "universalización de la educación", a través de por ejemplo, la obligatoriedad de la educación secundaria. "Hay muchos más chicos en la escuela secundaria pero además esos chicos están aprendiendo más", y recalcó que los dos fenómenos están asociados: "Más educación para todos, incluso para los sectores que antes estaban excluidos, y también mejora en los aprendizajes".

Consultado sobre el encuentro que mantuvo con el Secretario de Educación de la cartera nacional, Jaime Perczyk, y el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Eduardo Aragundi, dijo que tuvo por finalidad planificar acciones concretas para las regiones más afectadas por la ceniza volcánica, "esperamos poder anunciarlas la semana que viene en la visita que el Gobernador Carlos Soria realice a la ciudad de San Carlos de Bariloche", expresó Mango.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario