El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Mango apuntó contra empresas que no cumplieron

El titular de Educación dijo que su cartera está relevando las obras comprometidas en el pasado que no fueron concretadas.

El ministro de Educación Marcelo Mango volvió a cargar contra el legado que dejó la última administración radical en materia de enseñanza. “Toda la sociedad rionegrina sabe el desastre que recibimos en situaciones de edificios escolares y también en situaciones de contratos, de irregularidades, de hechos de corrupción que, incluso, denunciamos penalmente”, manifestó.
La existencia de empresas que en el pasado no cumplieron con sus obligaciones, figura entre las preocupaciones de su cartera. “Con el Ministerio de Obras Públicas estamos armando toda la estrategia. Tenemos relevada la totalidad de las escuelas de la provincia, ya empezó el plan de obras del año 2012”, indicó.
Expresó que “es un plan muy ambicioso, son 370 escuelas de la provincia, es decir que es más del 50 por ciento de los edificios escolares, pero además vamos a construir a lo largo del año 120 nuevas salas, secciones, aulas, para completar lo que en todas las escuelas nos piden”.
Indicó que, en particular, “nos piden más salas de cuatro años, más aulas para hacer jornada extendida, más aulas de secundario para poder extender la obligatoriedad”.
Sobre las empresas que no han respondido como es debido ante el Estado provincial, Mango señaló que “nosotros hemos denunciado penalmente algunas situaciones. Estamos con el Ministerio de Obras Públicas inspeccionando algunas cuestiones y, por supuesto, para las que no hayan cumplido primero que hay pagos que no se van a hacer. Pero además, en esos casos, estamos analizando la forma de continuar los contratos para que las escuelas estén arregladas a lo largo del 2012”.
Precisó que los expedientes sobre presuntas irregularidades “están en la fiscalía. Nosotros hemos denunciado en concreto penalmente una serie de situaciones del decreto 185, que fue el decreto de 57 millones del que sólo se habían certificado obras por 5 millones. En el marco de ese panorama, hoy estamos mirando para adelante, viendo cómo arreglamos todas y cada una de las escuelas. Y también viendo cómo hacemos una planificación eficaz en los objetivos que queremos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario