El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Mañana sesiona el Concejo Deliberante de Cipolletti

Se tratará un proyecto que solicita, a la Cámara de diputados de la Nación, la pronta sanción de ley nacional que penaliza el grooming.

Cipolletti.- El Concejo Deliberante cipoleño sesionará mañana por cuarta vez en el  año de manera ordinaria, oportunidad en el que se tratará un proyecto que solicita, a la Cámara de diputados de la Nación, la pronta sanción de ley nacional que penaliza el grooming, que es definido-según los fundamentos-como acoso de una persona mayor de edad, por medios electrónicos, hacia a una persona menor, con fines de contraer contacto físico.

La reunión pública fue programada para las 11 por la comisión de Labor Parlamentaria que además incluyó como tema en orden del día, proyectos con despachos que cursó el poder Ejecutivo acerca de, cesión de terreno a un hogar que contiene a personas con discapacidad y el fraccionamiento en el sur del distrito vecinal para loteo para urbanización.

La iniciativa que pide que se incluya  en el Código Penal  al grooming como delito, fija pena de prisión que se extiende de 6 meses a 6 años .Tiene media sanción del Senado y si no es aprobado por la Cámara baja antes de octubre, perderá estado parlamentario y volvería a foja cero.

El proyecto que pide a concejales  autorizar la donación de terrenos, fue remitido por el intendente Abel Baratti en la segunda sesión cuando el Concejo Deliberante le dio estado parlamentario. El destino recaerá en la  asociación civil “La Esperanza”, que tiene como misión el resguardo de personas con discapacidad, para que construya en la dimensión de 1600 metros cuadrados, su propio edificio emplazado -de obtener el visto bueno- en el suroeste de la ciudad.

La otra iniciativa enviada por el Ejecutivo, busca la aprobación de fraccionamiento de terrenos en lotes para luego urbanizar, a propiedad escriturada a nombre de cooperativas ubicada al sur del distrito vecinal,  que desemboca en la calle Venezuela. El sector es denominado con el apellido “ex Suárez”, por ser ésa persona de nombre Enrique, el dueño anterior.

Los concejales también, quieren formalizar el respaldo a un programa institucional que detecta agudeza visual a niños de 5 a 6 años, a un acto que entrega diplomas en reconocimiento a bomberos retirados de Cipolletti y al fin del cobro de peaje, al paso obligado con vehículos por los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario