El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Mañana será inaugurada oficialmente la subsede del INTI en Cipolletti

Hace dos meses que las oficinas y laboratorios funcionan en el Parque Industrial. La inversión total rondó los 2 millones de pesos, mientras que el terreno fue donado por el municipio.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial realiza en la ciudad análisis microbiológicos, medioambientales y metrológicos.

La Unidad Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en Cipolletti será inaugurada, de manera oficial, mañana. Del acto, además de autoridades municipales, se espera la presencia del presidente de la entidad a nivel nacional, Guillermo Salvatierra.
Además estarán las autoridades locales del INTI, entre los que se destaca el director del área Ángel Casavona.
El edificio está emplazado en la zona del Parque Industrial de la ciudad, en un terreno que fuera donado por el municipio durante la gestión anterior, encabezada por el actual gobernador Alberto Weretilneck.
En tanto, el edificio, el mobiliario y los equipamientos corrieron todos por cuenta de la entidad nacional, redondeando una inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Arnaldo Ginnóbili, coordinador del área en Cipolletti, destacó la colaboración del Estado local para poder emplazar este nuevo edificio.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria que encabeza Débora Giorgi, tiene cerca de 30 sedes en todo el país, contando con la central de Buenos Aires. "Que en Cipolletti contemos con una de estas características es de suma importancia", sostuvo Ginnóbili.
 
Actividades
A pesar de que la inauguración oficial de la Unidad Técnica del INTI en Cipolletti será mañana, hace dos meses que allí ya están desarrollando numerosas actividades.
Entre las funciones que cumplen las oficinas y laboratorios emplazados en el Parque Industrial, se destaca el área de Análisis Microbiológicos.
Además, el edificio del INTI cuenta con un área de medioambiental y otro de metrología, donde profesionales trabajan arduamente.
Según informaron desde la entidad, las oficinas de Cipolletti funcionarán como una subsede de INTI Neuquén. En la región también hay otra sede en Villa Regina.
Más proyectos
Según manifestaron desde la Unidad Técnica de Cipolletti, “hay muchos futuros de cara al futuro para esta subsede, esperamos poder, a partir del próximo año, aumentar la superficie edilicia y brindar más servicios aún”.
Ginnóbili aseguró que estos son proyectos concretos pero que aún deberán ser analizados previamente por la presidencia de la entidad a nivel nacional para después sí proceder a la ejecución de nuevas obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario