El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Mañana se reúnen el gremio de la Fruta y CAFI

Esto se dará luego de que la Delegación Regional de Trabajo de General Roca que conduce Oscar González aplicara los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria, en el conflicto entre estas partes.

Cipolletti.- Mañana martes se reunirán los representantes del sindicato de la Fruta y de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFIO). Esto se dará luego de que la Delegación Regional de Trabajo de General Roca que conduce Oscar González aplicara los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria, en el conflicto entre estas partes, en medio de las medidas de fuerza que estaba realizando el gremio.

Dentro del ámbito conciliatorio, el primer encuentro se llevará adelante a partir de las 10 de la mañana. El sindicato y la parte empresaria tendrán hasta el 4 de noviembre para alcanzar un acuerdo por los salarios de postemporada.

Hasta el momento se realizaron 14 reuniones, sin que se pueda vislumbrar un principio de acuerdo. La última paritaria se había suspendida sin fecha. Los sindicalistas solicitan un incremento salarial  del 20%, mientras que la cámara empresaria mantiene una oferta del 10%. El aumento que se fije para la postemporada, será a cuenta de las negociaciones por la temporada 2013-2014.

(Fuente: Reporte Sindical)
 

Dejá tu comentario