Mañana se normaliza el servicio de la balsa en la Isla Jordán
Recordemos que el sábado quedó fuera de servicio por un problema con uno de los cables de maniobra.
Recordemos que el sábado quedó fuera de servicio por un problema con uno de los cables de maniobra, lo que impedía que la balsa funcione sin riesgo para su tripulación y para la gente que la utiliza para cruzar de una a otra orilla del río Negro.
El cable, de acero trenzado y de 65 metros de largo, sufrió una ruptura parcial por lo que, de tensarse y sometérselo a trabajo, podría cortarse, haciendo que la balsa quede sin posibilidad de surcar con seguridad las aguas.
La embarcación cumple funciones todos los días en horario de 7.30 a 20 y se dispone de un sistema de guardias para atender cualquier necesidad. A tal efecto, los balseros, que trabajan para la comuna, tienen una casilla en la que disponen de agua, gas de garrafa y electricidad, además de un televisor y una cama para pernoctar. Las instalaciones están ubicadas a pocos metros del embarcadero norte.
Para cruzar, ida y vuelta, las tarifas son de 6 pesos para los autos y camionetas, 20 pesos máximo para los camiones, 1 para los peatones, 2 las bicicletas y 4 las motos. El balsero indicó que la poca agua que está transportando en la actualidad el río, hace trabajar más los cables de maniobra. Y dijo que el cambio del que está en mal estado será controlado por Prefectura Naval.







Dejá tu comentario