El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Mañana se conocería la resolución por la zona desfavorable

Hay mucha expectativa entre los trabajadores rurales, la CAFI y los productores por conocer el fallo de la CNTA.

Cipolletti.- Mañana a las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, está previsto que se realice la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que pasara a cuarto intermedio el martes, ante la no presencia de los representantes del sector empleador.
Es por ello que hay mucha expectativa de las partes involucradas. Por una lado los trabajadores rurales de esta parte de la Patagonia y por el otro los empresarios y productores.
A la espera del encuentro los máximos dirigentes de UATRE de la zona están en Buenos Aires, y mañana estarán presentes en las instalaciones de la cartera laboral nacional. Claro está deberán esperar la resolución en otro reciento. No en el que se desarrolle la reunión de la CNTA.
Los gremialistas están confiados en que el Ministerio les de la razón y sea establecido el 20% de zona desfavorable para Río Negro y Neuquén, como ya han manifestado desde hace un tiempo a esta parte. Han dicho que hay una ley que los ampara. De allí su optimismo en la resolución final.
Por su parte la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) a través de conferencias de prensa, notas individuales con los máximos representantes y emitiendo comunicados han dicho que este ítem no corresponde pagar y que no tiene sustento jurídico.
Del mismo modo, los productores independientes están observando esta situación con preocupación. La baja rentabilidad, los altos costos hace casi imposible afrontar un incremento en los salarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario